El Sol de la Laguna

Ampliarán la zona metro de La Laguna

- ROBERTO RODRÍGUEZ VALLEJO

José Aispuro Torres dijo que la zona metropolit­ana se ampliará para los municipios de Mapimí y Tlahualilo.

Tras mencionar que los recursos del año pasado del Fondo Metropolit­ano están en demora, el mandatario José Aipuro Torres dijo que la zona metropolit­ana se ampliará para los municipios de Mapimí y Tlahuililo, además de abrir una nueva zona en la capital de Durango, a fin de favorecer a los duranguens­es con más obras de impacto.

Así lo declaró el mandatario en su visita y gira de trabajo en Lerdo, en donde fue acompañado por la alcaldesa anfitriona María Luisa González Achem en la instalació­n del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentabl­e.

Asimismo, anunció que de manera conjunta con su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de concretar una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitarl­e los recursos del fondo Metropolit­ano del 2018 y 2019.

“Se atraviesa la Semana Santa, es por ello, que ya se concreta una reunión entre ambos gobernador­es para concretar y recuperar los recursos del Fondo Metropolit­ano del 2018 y de paso los del presente año 2019”.

Enseguida, José Aispuro Torres afirmó que la zona Metropolit­ana de La Laguna cumplió con la presentaci­ón de los proyecto del 2018, por lo que se tiene la plena confianza de que se les asignarán sichos recursos.

A pregunta expresa, el mandatario estatal detalló que ahora la bolsa concursabl­e es del orden de 3 mil 200 millones para todo el país, por lo que es en base a proyectos que cumplan con las especifica­ciones para poder saber la asignación de los montos.

“Siempre será

importante gestionar y capitaliza­r los recursos ante el gobierno federal para favorecer a los municipios de la Laguna y resto del estado de Durango”.

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango
/ANTONIO MELÉNDEZ José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico