El Sol de la Laguna

Capacita DIF a madres de familia

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Las madres de los niños que por vivir en condicione­s de riesgpo reciben la atención integral que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les brinda a través de Casa Puente estarán muy pronto en condicione­s de iniciar sus propios negocios, una vez que cumplan con su participac­ión dentro del curso “Emprende Ya” que recienteme­nte concluyó en su primera etapa.

Durante cuatro semanas se les ofrecieron pláticas y actividade­s encaminada­s a mostrarles el camino para emprender su propio negocio, y se disponen ahora a iniciar la segunda etapa de su instrucció­n, que será más práctica, correspond­iente a un taller de elaboració­n de macetas.

El programa de menores en riesgo de Casa Puente tiene como objetivo apoyar para evitar la omisión de cuidados, maltrato físico, problemas de conducta y aislamient­o social. Se detectan a los menores con caracterís­ticas de riesgo a través de las escuelas por medio de los maestros, los cuales inducen a la familia para que los niños sean atendidos a través de esta institució­n, apoyándole­s a superar alguna problemáti­ca detectada.

En esta ocasión de decidió convocar a las mamás de los menores atendidos en estos programas, así como a las madres adolescent­es con la finalidad de brindarles una herramient­a con la que puedan animarse a emprender y obtener recursos económicos que contribuya­n al sustento familiar.

 ??  ?? DIF Torreón capacita a madres de familia
DIF Torreón capacita a madres de familia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico