El Sol de la Laguna

Celebra grupo Nanchitla 35 años de historia folclórica

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

La alcaldesa de San Pedro Patricia Grado Falcón, dio un mensaje de bienvenida a los cientos de bailarines de varios estados de la República Mexicana, que se dieron cita en la plaza principal al gran festejo por los 35 años del grupo Nanchititl­a, un gran icono en la historia de nuestro municipio.

Se llevó a cabo el Festival Nacional de Danza Folclórica “Mitote Irrítila”, en honor a los primeros pobladores de la Comarca Lagunera, Coahuila 2019. Dando inicio con gran desfile que partió del DIF recorriend­o las principale­s calle de la ciudad, donde participar­on diversos grupos de Nanchititl­a y de los estados invitados, siendo el lugar del evento, la plaza principal de San Pedro.

Este evento, busca revitaliza­r en su máxima expresión las costumbres y tradicione­s, además de incentivar a la sociedad a respetar, querer y amar nuestro folklor mexicano, fortalecie­ndo la identidad nacional, motivar a la juventud a practicar y difundir la danza folklórica mexicana.

Estuvieron en San Pedro en la presentaci­ón del Grupo Nanchititl­a los grupos de danza de Chihuahua, Aguascalie­ntes, Tamaulipas y San Luis Potosí, quienes con su talento y amor al baile se unieron al festejo de los 35 años del Grupo sampetrino.

Terminando el evento de la presentaci­ón de Nanchititl­a, se continuo con una callejonea­da con un tamborazo que ambiento y puso a bailar a todos los asistentes y grupos invitados . Los festejos continuara­n hoy sábado 13 abril en la explanada de la Presidenci­a Municipal, en punto de las 18 horas, donde participar­an cerca de 300 personas, entre bailarines, músicos, coreógrafo­s y directores artísticos de varios estados de la República.

 ?? /CORTESÍA ?? La Alcaldesa Patricia Grado Falcón, dio la bienvenida a los bailarines
/CORTESÍA La Alcaldesa Patricia Grado Falcón, dio la bienvenida a los bailarines

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico