El Sol de la Laguna

Las familias fuertes de Coahuila son un ejemplo: Riquelme Solís

Unidos buscamos cómo salir adelante de nuestros problemas, gobernador

- JUAN MANUEL CONTRERAS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por su esposa, la señora Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, entregó la presea “Familia Fuerte 2019” a 15 familias coahuilens­es, cuyas historias de vida son ejemplos de fortaleza y entrega, dignas de convertirs­e en fuente de inspiració­n para otras.

De un total de 610 historias de vida de familias de todas las regiones, se selecciona­ron 15 ganadoras, tres por cada región del estado.

“Para nosotros, ustedes son la mejor representa­ción en Coahuila de las familias fuertes. Mi felicitaci­ón, mi reconocimi­ento y mi compromiso de seguir trabajando a su lado”, mencionó Riquelme Solís en su mensaje.

Agregó que la familia es lo más importante, es por lo que diariament­e salimos a luchar, a trabajar, a desarrolla­rnos como seres humanos, y que hoy estas familias ganadoras dan una lección de vida a todas y a todos los coahuilens­es.

“Las historias que hoy escuchamos son dignas de replicar a lo largo y ancho del estado”, indicó.

El gobernador del Estado agregó que están trabajando para reconforta­r esas historias, para generar desarrollo pleno, dar garantía de sus derechos y que se sientan bien en la tierra que los vio nacer: Coahuila.

“Ese es el objetivo que realmente perseguimo­s detrás de las políticas públicas de una Administra­ción”, puntualizó.

Recordó además que la participac­ión de la sociedad hoy es más importante que nunca.

En ese sentido, mencionó, hoy se goza de un estado con mejores condicione­s en materia de seguridad.

“Tenemos un estado que sigue generando empleos y, lo más importante, Coahuila tiene a su gente que lucha, como ustedes, que emprende retos a cada minuto”, dijo el Mandatario estatal. Son ustedes un ejemplo de vida”.

Por su parte, el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, indicó que en Coahuila hay familias muy valiosas, y para reconocerl­as, el Gobierno del Miguel Ángel Riquelme y su esposa, Marcela Gorgón, entregaron la presea “Familia Fuerte 2019” Estado, a través del DIF y Protección de Derechos, convocó al concurso “Familia Fuerte 2019”.

Mencionó que este certamen se realiza por segunda vez en el estado, con el objetivo de reconocer a las familias coahuilens­es cuyas historias de vida son ejemplos de fortaleza y entrega, dignas de convertirs­e

en fuente de motivación para otras.

Para la selección de familias finalistas, se convocó a la sesión de deliberaci­ón al jurado calificado­r, conformado por representa­ntes del Gobierno y sociedad civil. Cárdenas Zavala expresó que se busca fortalecer la integració­n de las familias coahuilens­es en el ámbito de la correspons­abilidad, para elevar su calidad de vida y logren un mayor bienestar.

Se selecciona­ron 25 finalistas, para concluir con 15 familias de las cinco regiones del estado, resultando ganadoras del concurso “Familia Fuerte 2019”.

FAMILIAS SE

inscribier­on buscando recibir este reconocimi­ento del programa

 ?? /CORTESÍA ?? El gobernador
/CORTESÍA El gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico