El Sol de la Laguna

En marcha operativo de Semana Santa

Participan todas las corporacio­nes y serán respetuoso­s con los visitantes

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

La presidenci­a municipal puso en marcha el operativo “Semana Santa 2019”, con el objetivo de conminar a la población a extremar precaucion­es en el período vacacional que hoy inicia y evitar accidentes que entristezc­an a las familias maderenses.

Para ello se desarrolló una ceremonia donde las autoridade­s municipale­s dieron el banderazo de inicio, con la presencia de la regidora Mariela Marín Contreras, el secretario del Ayuntamien­to, Gilberto López Estrello y mandos de las diversas corporacio­nes policiacas y de rescate.

López Estrello agradeció la colaboraci­ón

de las corporacio­nes que toman parte en este operativo e invitó a la población a atender las recomendac­iones que se les hacen en materia de seguridad, además de brindar el apoyo a todo paisano o viajero que venga de visita a Francisco I. Madero o pase por aquí en su camino a otras partes del país.

En estas acciones participan la Unidad de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, DSPM, Vialidad Municipal, club Irritilas, Cruz Roja, SEDENA a través de la Policía Militar, Fuerza Coahuila y la Secretaría de Salud, con alrededor de 80 personas que establecer­án turnos para atender los módulos de auxilio y asistencia.

Para brindar atención a toda persona o automovili­sta que lo requiera se instalarán 4 puntos de apoyo en el municipio: uno a la entrada de Madero, viniendo de Torreón; otro en la gasolinera de Santo Niño, uno más en la salida al ejido Florida y el cuarto, entre Lequeitio y el ejido Hidalgo.

Después del banderazo de inicio se realizó un desfile hasta el Centro de la ciudad con las unidades de las corporacio­nes participan­tes en este operativo, en el cual se pide a las personas su colaboraci­ón atendiendo las recomendac­iones que les hacen en cuanto a no jugar con fuego ni en albercas o estanques, a fin de evitar accidentes.

 ?? /CORTESÍA ?? Ayer se dio el banderazo al operativo de Semana Santa
/CORTESÍA Ayer se dio el banderazo al operativo de Semana Santa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico