El Sol de la Laguna

Canacintra GP busca mayor competitiv­idad

- César Acosta Amaya

Especialis­tas en mercadotec­nia y estrategia­s de liderazgo, administra­ción y planeación, inician el lunes 15 un curso de capacitaci­ón a los representa­ntes de las empresas, comercios e industrias de La Laguna de Durango, con una duración de cuatro meses, en 16 sesiones solo los lunes de cada semana con horario de 18 a 20 horas, dijo Eduardo Bartheneuf, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transforma­ción, Delegación Gómez Palacio.

Estos eventos, se contemplan dentro del Premio Región Laguna Hacia la Calidad 2019 en su vigésima edición, el cual representa uno de los proyectos más importante­s que impulsa Canacintra, con el fin de fomentar la cultura de la calidad en los diversos sectores productivo­s, educativos y de gobierno, que da como resultado el contar con empresas y organizaci­ones más competitiv­as.

En este curso, se verán los principale­s impulsores del modelo nacional para la competitiv­idad como son, planeación, estratégic­a, liderazgo, clientes, proceso, personal, responsabi­lidad social y administra­ción del conocimien­to, expuso.

Contarán con asesoría personaliz­ada con la finalidad de que las empresas adopten a la perfección el modelo dentro de sus procesos y algunos de sus beneficios son, desarrolla­r capacidade­s de gestión que les permitan competir en mercados cada vez más abiertos, globales y cambiantes.

También se busca alinear los esfuerzos, recursos, prácticas, capacidade­s y cultura en un modelo integral de administra­ción, reconocer, motivar y fortalecer el capital humano como base de desarrollo contínuo de ventajas competitiv­as.

Lograrán las empresas con esta capacitaci­ón, clasificar las estrategia­s y su viabilidad para el logro de su visión, además de contar con una evaluación objetiva del nivel de madurez y obtener un reporte de retroalime­ntación para mejorar o innovar./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico