El Sol de la Laguna

Monclova gana a UL y asegura serie

- CLAUDIO MARTÍNEZ

Imparable de Alex Mejía al jardín central en la octava entrada impulsó la carrera de la diferencia y los Acereros del Norte vencieron a los Algodonero­s de Unión Laguna por 8 a 5, para asegurar la serie, ayer sábado ante una aceptable asistencia en el Estadio de la Revolución.

Fue un emocionant­e juego de pelota en donde el equipo de casa nunca dejó de luchar, aunque finalmente sucumbió ante un plantel mejor armado y bien dirigido por Pedro Meré. Los relevos de Alejandro Chavarría y Edgar Gómez han dejado mucho que desear, a pesar de la confianza de Jonathan Aceves; Monclova por su parte, contó con muy venas labores de Geno Encina, Adam Quintana, el ganador Zach Phillips, Alberto Albuquerqu­e y Carlos Bustamante que se acreditó el salvamento. En esta ocasión la bujía ofensiva de Monclova fue el “mexicano” Chris Carter, con cuadrangul­ar de tres carreras que resultó clave en el resultado.

En esa octava entrada Ricky Rodríguez sonó triple y después anotó con el sencillo de Alex Mejía; en la novena Acererosfa­bricó dos más, una producida con hit del “Chapo” José Amador, y otra más produjo el emergente Rodolfo Amador en batazo al cuadro. En la séptima entrada Unión Laguna empató el juego a cinco carreras, cuando Francisco Ferreiro conectó triple al izquierdo y anotó con infieldhit de Niuman Romero.

Monclova atacó al abridor Edgar Osuna con una carrera en la segunda entrada, Ricky Rodríguez remolcó a José amador con imparable al jardín de en medio; Laguna empató en la cuarta, cuando Edgard Muñoz timbró por wild pitch de Héctor Daniel Rodríguez. Acereros tomó ventaja de 2 a 1 en la quinta, con sencillo productor de Chris Carter, pero en el cierre Algodonero­s emparejó con inatrapabl­e de Edgard Muñoz que mandó al pentágono a Ciro Norzagaray. El cuadrangul­ar de Chris Carter bueno para tres carreras vino en la sexta entrada.

 ?? /VERÓNICA SALINAS ?? UL pierde la serie ante Monclova
/VERÓNICA SALINAS UL pierde la serie ante Monclova

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico