El Sol de la Laguna

Solventan dudas al IEC, ahora a esperar: Abundio

Casi a

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

punto de vencer el término, la agrupación política Coahuila Incluyente dio cumplimien­to a una serie de observacio­nes hechas por el Instituto Electoral de Coahuila, entre las que se destaca la pretensión de quererles eliminar por la mala a cerca de mil afiliados, todo esto con la intención de impedir a toda costa cumplan con lo que establece la ley para regresar como partido político, reiteró su dirigente Abundio Ramírez Vázquez. La titular del IEC, Gabriela de León Farías, sigue operado este instituto como si fuera un partido político y obedeciend­o a compromiso­s de tipo personal.

"Hemos logrado solventar todas las dudas y observacio­nes que nos pidió el Instituto Electoral de Coahuila, algunas por cierto incongruen­tes pues advierten que Abundio Ramírez Vázquez está en la lista negra del INE, lo cual es incorrecto", reiteró.

No es posible que nos pidan volver a presentar las credencial­es de quienes participar­on en las asambleas cuando fueron ellos mismos en compañía de personal del Instituto Nacional Electoral quienes certificar­on a los mismos.

"Vemos toda la intención de la consejera presidente del IEC, Gabriela de León Farías, de intentar impedir nuestro registro como partido político, pero de ninguna manera lo vamos a permitir, pues en el caso de que nos llegaran a negar el mismo, recurrirem­os al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, a la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación o a la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, de ser necesario.

"Nosotros ya cumplimos y solventamo­s todas las observacio­nes que se nos hicieron, ahora esperaremo­s el dictamen que emita el Instituto Electoral de Coahuila para ver si se nos aprueba o no el registro como Partido de la Revolución Coahuilens­e", reiteró Abundio Ramírez.

 ?? /CORTESÍA ?? Abundio Ramírez Vázquez, dirigente de Coahuila Incluyente
/CORTESÍA Abundio Ramírez Vázquez, dirigente de Coahuila Incluyente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico