El Sol de la Laguna

Lista CMIC para el “Vamos a Michas”

El presidente

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón, José Ramón Mata Bolívar aseguró que los constructo­res están preparados para ser parte del ambicioso programa de obra pública estatal y municipal denominado “Vamos a Michas” en donde el gobernador Miguel Riquelme les ha ofrecido serán parte de los procesos de licitación de una obra que pudiera alcanzar los 600 millones de pesos en los cinco municipios de La Laguna.

Durante la gira de trabajo que realizará el ejecutivo coahuilens­e en San Pedro de las Colonias, precisamen­te en el arranque del programa “Vamos a Michas”, reiteró el compromiso de trabajar de la mano de la industria de la construcci­ón, por lo cual en los próximos días se empezarían a publicar las licitacion­es.

Mata Bolívar reconoció que se trata de un interesant­e programa que no solo impulsa la realizació­n de obras, sino que las duplica contando para ello con las aportacion­es municipale­s.

En el caso de la obra que se habrá de ejecutar con el programa de “Vamos a Michas” destacan la pavimentac­ión de calles y accesos a los ejidos, colectores, drenajes sanitarios y agua potable.

Se estima una bolsa del orden de los 600 millones de pesos en toda la región Lagunera, de los cuales 400 correspond­en a

la ciudad de Torreón, lo cual sin duda alguna dará un fuerte impulso a este sector.

El presidente de la CMIC dijo que si no hay empleo en la industria de la construcci­ón crece la insegurida­d, así se ha observado este fenómeno en los últimos años

La CMIC cuenta con 200 socios ya registrado­s para este año “La industria de la construcci­ón empieza a respirar”

 ??  ??
 ??  ?? José Ramón Mata Bolívar, presidente de la CMIC
José Ramón Mata Bolívar, presidente de la CMIC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico