El Sol de la Laguna

Obras de Arte de Laton

Herencia que le dejó su padre en Saucillo, Chihuahua

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

La percepción de la memoria de Luis Carlos Sánchez Galván, ha sido la fórmula para satisfacer sus necesidade­s en la creación de verdaderas obras de arte, a través de latas de refresco, cerveza, plástico, tuercas y tornillos. Originario de Saucillo, Chihuahua, cuenta en la actualidad con un álbum de 50 figuras, en las que se puede admirar un gallo, tractores, motociclet­as, montacarga­s y hasta una máquina de ferrocarri­l, aunque sus obras de arte, atrapa la diversidad y también se ajusta a la solicitud del cliente.

Sánchez Galván, de 30 años de edad y con 10 años practicand­o este oficio, también se desempeña como moralista y restaurado­r y tras surgir la plática, aseguró que le gustaría visitar la Laguna para exponer sus obras.

Afirma que “esto me lo heredó mi padre Epitacio Sánchez Holguín, lo cual le trasmito hoy a mi pequeño sobrino Santiago, quien ya comienza con este arte que a muchos ha llamado la atención, ya que he recibido invitación a exposicion­es en el gobierno del estado de Chihuahua y por ello la intención de ir a Laguna, de ahí que les haya mandado parte de mi colección”.

Hay precios desde los 250 pesos hasta los 1500 pesos, no obstante, hay pedidos especiales que ascienden hasta los 5 mil pesos, porque son de mayor extensión, dijo.

Asegura que tiene en puerta algunas crea

Piezas de

todos los colores y bellas, fabrica con latas de cerveza y refresco, de ahí que invite a fomentar el hábito del reciclaje.

ciones y para ello, el cliente le ha llevado la muestra de lo que en futuro le habrá de adornar el escritorio, la repisa o el librero.

“Damos el detallado según la exigencia del comprador y en cuanto a la creación de murales, y restauraci­ón de los mismos, es otras de las enseñanzas que me dejó mi padre, la cual sigo con muchos orgullo”.

Este domingo, Luis Carlos estaría exponiendo sus obras de arte en su municipio de origen, sin embargo, tiene invitación próxima para asistir nuevamente a Chihuahua a invitación nuevamente del gobierno del estado.

 ?? ANTONIO MELÉNDEZ ?? Excelente en la fabricació­n de estos artículos/
ANTONIO MELÉNDEZ Excelente en la fabricació­n de estos artículos/
 ?? ANTONIO MELÉNDEZ. ?? Algo nuevo e innovado/
ANTONIO MELÉNDEZ. Algo nuevo e innovado/
 ?? ANTONIO MELÉNDEZ. ?? Una herencia llena de mucha cultura /
ANTONIO MELÉNDEZ. Una herencia llena de mucha cultura /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico