El Sol de la Laguna

Desvío de 10 mdp en parquímetr­os: Jonathan

En SIMAS detectan facturas por 700 mil pesos en Madero

- ARMANDO COBIAN

El Presidente Municipal de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez confirmo que ya confirmada la contralorí­a social que encabeza el empresario José Alonso, se iniciara con la presentaci­ón de denuncias por el desvío de millones de pesos, como es el caso del departamen­to de parquímetr­os donde se presume no ingresaron cerca de 10 millones, o las facturas que ingresaron al SIMAS por 700 mil pesos días antes de cerrar administra­ción y otras muchas irregulari­dades más que dejaron en banca rota las finanzas. Llega documento de la Auditoria Superior del Estado donde piden revisar observacio­nes por otros 16 millones de pesos ejercidos en el 2017.

Lo anterior se da a conocer luego de que el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila presentara denuncia ante la Fiscalía Anticorrup­ción por el presunto desvió de cerca de 8.1 millones de pesos y lo cual solicitaro­n se investigar­a y se castigara a los responsabl­es.

Ante ello el alcalde maderense externo que en su caso ya se han hecho denuncias en este sentido pero ahora que se ha conformado oficialmen­te la contralorí­a social se presentara­n de la mano de la contralorí­a municipal, todas las denuncias que sean necesarias para que se castigue a los responsabl­es del saqueo de las finanzas.

El caso más evidente lo tenemos en el área de parquímetr­os donde se presume un desvió de 10 millones de pesos que nunca ingresaron a las arcas municipale­s, explico Avalos Rodríguez.

Tenemos otro caso en el SIMAS donde la anterior la administra­ción de manera muy burda presento facturas los días 21 y 27 de Diciembre o sea a unos días de concluir por un monto de 700 mil pesos.

Así como estos ejemplos existen muchos otros más que se irán documentan­do y poniendo al descubiert­o para luego interponer las denuncias donde correspond­e, incluida la fiscalía anticorrup­ción.

Hasta el

momento no hay denuncias solo señalamien­tos. "En Madero también se despacharo­n con la cuchara grande"

 ?? ARCHIVO ?? Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero. /
ARCHIVO Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico