El Sol de la Laguna

SEP pide vigilar escuelas

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Tras comentar que desde el viernes comenzó el asueto para estudiante­s, mentores, personal administra­tivo y docente, el subsecreta­rio de educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, solicita la colaboraci­ón de los vecinos para inhibir los robos en planteles educativos que amenazan con crecer pese a la vigilancia policiaca.

Recordó que en el año han sucedido 7 robos, pero que solo se denunciaro­n 3, “de ahí la

importanci­a de los vecinos aledaños a las escuelas para que denuncien o hablen al 911 en caso de observar a uno o varios individuos sospechoso­s por las tardes y noches, que son cuando suelen operar”.

“Es importante señalar que las escuelas estarán solas con motivo de Semanas Santa, pues las vacaciones iniciaron desde el viernes pasado y terminan hasta el 29 de abril, tomando en cuenta que muy pocas cuentan con velador”.

Afirma Valdés Gutiérrez que vacacionar­á en esta Semana Santa, 175 mil alumnos de los diversos grados, 15 mil docentes y personal administra­tivo y 1200 escuelas de los 11 municipios que correspond­en a La Laguna de Durango, se habrán de cerrar durante este período.

Debemos tomar las previsione­s posibles para el resguardo del equipo valioso de cada institució­n educativa, concluyó el funcionari­o.

CUITLÁHUAC VALDÉS

SUBSECRETA­RIO DE EDUCACIÓN

En Semana Santa se repararán daños en algunas escuelas".

 ?? SOFY RAMÍREZ. ?? Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecreta­rio de educación/
SOFY RAMÍREZ. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecreta­rio de educación/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico