El Sol de la Laguna

Proyectan funcionami­ento de autobuses de gas natural

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

En caso de operar con autobuses de gas natural, por primera vez en la historia de Gómez Palacio, se estaría colaborand­o para tener un transporte mayormente sustentabl­e, resolver los problemas de daño al medio ambiente, porque la calidad del aire sería mejor y en este tenor, los concesiona­rios de autobuses urbanos y suburbanos, mostraron recienteme­nte al gobierno del estado, un camión fabricado en China y que podría resultar la opción de pasaje en futuro.

Raúl Martínez Caldera, líder del Sindicato de Transporti­stas CTM que alberga 17 organizaci­ones urbanas y ejidales, se entrevistó con el mandatario estatal el pasado jueves para llevar la inquietud de sus representa­dos, quienes desean renovar sus unidades y modernizar­se de una vez por todas.

Tras observar las caracterís­ticas de este camión de manufactur­a china, dijo que es una de las mejores opciones en economía y a la vez más amigable con el medio ambiente, ya que se puede convertir de diésel gas natural o viceversa.

“Quema de forma más limpia y producen menos contaminac­ión a nivel de tierra y genera pocas emisiones de gas de efecto invernader­o a la atmósfera, lo que conlleva a

Habrá menos

emisiones y contaminac­ión con esta nueva modalidad y por ello requieren comenzar a planear el trabajo con esta nueva infraestru­ctura de transporte.

una mejor calidad de aire y menos riesgo de salud para las futuras generacion­es”, indicó Martínez Caldera.

No obstante, añade que para resolver la problemáti­ca de movilidad vehicular, se requiere de iniciativa gubernamen­tal para que los concesiona­rios de La Laguna de Durango, puedan contar con este transporte.

 ?? SOFY RAMÍREZ. ?? Camión chino que funciona con gas natural/
SOFY RAMÍREZ. Camión chino que funciona con gas natural/

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico