El Sol de la Laguna

EN ECUADOR, ALMADA DIRIGIÓ A EXSANTISTA

EL `GUARDIOLA' DE URUGUAY INICIARÁ LA SEMANA AL FRENTE DE LOS GUERREROS En el

- JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

Barcelona Sporting Club de Guayaquil, en la Serie A de Ecuador, el profesor Guillermo Almada dirigió a un viejo conocido del Santos Laguna. En la Comarca, algunos aún recuerdan el nombre de Ely Esterilla.

Si bien el joven delantero no logró debutar en el máximo circuito del balompié azteca, militó durante tres torneos con la categoría Sub20 de los Guerreros. Un caso más de jugadores extranjero­s que llegan a las Fuerzas Básicas laguneras, sin saltar al plantel de Primera División.

Jugó un total de 37 partidos y anotó 10 goles. Dicha generación, con Esterilla, Ulises Rivas, Gael Sandoval, Mario `Loco' Cárdenas, Sergio Ceballos, Benji Joya, Luis Lozoya, Óscar Bernal, Pepe de la Tejera, entre otros, dirigidos por Julio César Armendáriz, consiguió el primer título de Santos Sub20 en el Apertura 2013.

Además de Ely Jair, el `Guardiola charrúa' tuvo en las filas del BSC a Michael Arroyo, Fidel Martínez, Robert Herrera, Sebastián Pérez, Ariel Nahuelpán y Eryc Castillo (éstos últimos dos hoy en Xolos de Tijuana); conocidos de la Liga MX.

Guillermo Almada arribó la noche de ayer domingo a la Comarca Lagunera, para iniciar la semana al frente del Primer Equipo santista. Le acompañan su asistente técnico Darwin Quintana y el preparador físico Rubens Valenzuela.

En el

equipo que dejó Almada en Ecuador, hay cinco conocidos de la Liga Mexicana. Almada y Cuerpo Técnico viajaron ayer domingo a México.

 ?? CORTESÍA ?? Guillermo estuvo en el timón del `Ídolo del Ecuador' desde junio del 2015. /
CORTESÍA Guillermo estuvo en el timón del `Ídolo del Ecuador' desde junio del 2015. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico