El Sol de la Laguna

Combate al fuego en bosques

- REDACCIÓN

Para evitar incendios forestales en Coahuila y conservar sus ecosistema­s, se implementa­rá un operativo especial para este período vacacional y habrá tolerancia cero para el encendido de fogatas en bosques y zonas naturales prioritari­as.

La secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno se tendrá vigilancia especial en áreas de la Sierra de Arteaga, Saltillo, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Boquillas y Maderas del Carmen, donde asisten muchos paseantes.

Destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís autorizó un apoyo especial para los más de 600 brigadista­s, entre los tres órdenes de Gobierno, voluntario­s y asociacion­es civiles, quienes participar­án en esta campaña.

Explicó que durante el período vacacional del 13 al 28 de abril se realizarán recorridos por los bosques y sierras de Coahuila, para vigilar y detectar cualquier situación que pueda provocar un incendio forestal.

Puntualizó que la instrucció­n del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es exhortar a toda la población en general a reforzar las medidas preventiva­s para no ocasionar incendios forestales.

Asimismo, dar aviso a la autoridad si detectan algún siniestro, al teléfono 01 800 260 6162, 01 800 INCENDIO o al 911 del Sistema de Emergencia­s.

 ?? CORTESÍA ?? Coahuila. Se combatirán incendios /
CORTESÍA Coahuila. Se combatirán incendios /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico