El Sol de la Laguna

Fervor sigue intacto

Fueron muchas

- JULIO LUNA

las familias que asistieron al Vía Crucis con fervor y agradecimi­ento por milagros concebidos. El caso particular de la familia Noriega que solo lo hace por devoción, porque desde hace más de 20 años participan y esta misma tradición la comparten ahora con toda la familia, llevando al integrante más pequeño de 2 años, vistiendo todos una playera color azul con la leyenda, “Un años más en familia”.

Suben con esfuerzo y devoción un kilómetro y medio, como es el caso de la señora Juana Lares Pérez de 57 años, ella hace la manda por su padre, porque él le prometió a Dios que si le daba la salud a su nieto no faltaría al Vía Crucis. En 39 años nunca le falló hasta el día que murió, y ahora sigue con la promesa de su padre, por que menciona que su hijo nació enfermo, sin intestino, lo bautizaron de emergencia en el hospital infantil y no le daban muchas esperanzas de vida, afortunada­mente el pronóstico fue favorable después de varias operacione­s y gracias a su fe, la familia sigue unida.

"Tú puedes hacerlo, falta muy poco, ya vamos a llegar", son las frases que se escuchan al momento de caminar entre las filas de las personas y familias que van subiendo, unas deciden rezar en cada estación, otras descansan en la sombra de los mezquites que reposan en las bases de piedra que limitan la carretera del cerro, descanso que sirve para tomar agua y nuevamente seguir el camino para así fortalecer su fe".

 ?? /DAVID ANDRADE ?? Esfuerzo y devoción
/DAVID ANDRADE Esfuerzo y devoción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico