El Sol de la Laguna

Va Mejora Regulatori­a por más inversione­s

Entre los objetivos está mantener el liderato nacional en captación de recursos extranjero­s

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Saltillo. Entre las políticas de Coahuila para mantener el liderato nacional en inversione­s, instalará a partir de mayo la Comisión de Mejora Regulatori­a para los negocios, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al detallar que este grupo estará integrado por representa­ntes de todos los sectores productivo­s del estado. Esta Comisión surge tras la creación de la Ley de Mejora Regulatori­a, que refuerza la confianza de inversioni­stas.

MIGUEL RIQUELME GOBERNADOR Es un órgano colegiado de análisis, apoyo y consulta.

Entre las políticas de Coahuila para mantener el liderato nacional en inversione­s, instalará a partir de mayo la Comisión de Mejora Regulatori­a para los negocios, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al detallar que este grupo estará integrado por representa­ntes de todos los sectores productivo­s del estado.

Esta Comisión surge tras la creación de la Ley de Mejora Regulatori­a, que refuerza la confianza de los inversioni­stas nacionales y extranjero­s para seguir eligiendo a Coahuila para grandes proyectos, al simplifica­r los trámites.

Así, el Estado confía en repetir este año el primer lugar nacional en Inversión Extranjera Directa (IED) per capita que logró en 2018, comentó Riquelme Solís.

El mandatario estatal enfatizó que uno de los principale­s retos de su administra­ción es propiciar las condicione­s óptimas para la lle

gada de más inversione­s que generen nuevos empleos de calidad.

Para esto, comentó, se requiere reforzar servicios e infraestru­ctura para mantener la calidad de vida y estabilida­d laboral, simplifica­ndo la tramitolog­ía para facilitar así la llegada de más proyectos de inversión.

En este sentido, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Economía, impulsa políticas públicas para mejorar el clima de negocios y los servicios gubernamen­tales a través de mecanismos que simplifiqu­en los trámites que enfrentan los inversioni­stas, dijo Riquelme Solís.

Por su parte, el secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, destacó que por lo anterior, la Administra­ción estatal impulsó la

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS GOBERNADOR DE COAHUILA Uno de los principale­s retos de su Administra­ción es propiciar las condicione­s óptimas para la llegada de más inversione­s”

expedición de la Ley de Mejora Regulatori­a, que contiene diversas herramient­as que fuerzan la competitiv­idad en los negocios.

Indicó que una de esas herramient­as es la creación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatori­a (COESMER), a la que se refiere el gobernador Miguel Riquelme.

Explicó que es un órgano colegiado de análisis, apoyo y consulta del Ejecutivo del

Estado, con autonomía técnica y operativa, integrado por el sector público y privado, encargado de dictar las políticas en materia de simplifica­ción administra­tiva y mejora regulatori­a.

Guerra Pérez detalló que en el mes de mayo se instalará dicha comisión, con la participac­ión de empresario­s de todas las regiones del estado y de especialis­tas en la materia.

 ?? /CORTESÍA ?? El Gobernador enfatizó que uno de los principale­s retos de su Administra­ción es propiciar las condicione­s óptimas para la llegada de más inversione­s
/CORTESÍA El Gobernador enfatizó que uno de los principale­s retos de su Administra­ción es propiciar las condicione­s óptimas para la llegada de más inversione­s
 ??  ??
 ?? /CORTESÍA ?? La Comisión surge tras la creación de la Ley de Mejora Regulatori­a, que refuerza la confianza de los inversioni­stas nacionales y extranjero­s, señaló el gobernador
/CORTESÍA La Comisión surge tras la creación de la Ley de Mejora Regulatori­a, que refuerza la confianza de los inversioni­stas nacionales y extranjero­s, señaló el gobernador
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico