El Sol de la Laguna

Coahuila destaca en el país en turismo religioso

Su esquema de seguridad genera confianza a los visitantes

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

Luego de la cifra récord de visitantes a los distintos eventos religiosos realizados a todo lo largo y ancho del Estado, se reconoce a Coahuila como uno de los lugares con mayores atractivos para el turismo religioso, lo que ha venido a generar una importante derrama económica, crecimient­o de la industria hotelera, restaurant­era y de servicios que evidenteme­nte generan miles de empleos. El Cristo de las Noas ya es de interés nacional, reitera el presidente de la Cámara de Comercio en Torreón, Luis Cuerda Serna.

Los excelentes números que se han tenido en los distintos lugares donde se realizaron el tradiciona­l Vía Crucis o la Procesión del Silencio, aunado a las visitas de los pueblos mágicos y los atractivos en el resto de los municipios que conforman Coahuila, nos dan como resultado que a pesar de no contar con playa, seguimos siendo muy atractivos para los turistas re

creativos y religiosos, reiteró Cuerda Serna

Se ha contemplad­o de parte de la Secretaria de Turismo que al finalizar las dos semanas de vacaciones hayan sido millones los que nos hayan visitado y a esto hay que atribuirlo en mucho a los esquemas de seguridad carretera y en los municipios, pues te brinda certeza y seguridad.

Coahuila se posiciona a nivel nacional como una de las entidades más visitadas y al Santuario del Cristo de las Noas como uno de los mayores atractivos para los creyentes, pues tan solo en Viernes Santo se logró reunir a más de 75 mil personas.

Asimismo, Parras de la Fuente, General Cepeda, Viesca con su Procesión del Silencio con más de diez mil visitantes, Saltillo, San Pedro de las Colonias, Matamoros y otros municipios.

En dos semanas se esperan cuatro millones de visitantes a Coahuila.

 ??  ?? El turismo religioso posiciona a Coahuila a nivel nacional
El turismo religioso posiciona a Coahuila a nivel nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico