El Sol de la Laguna

Clausurado aún, juego de alameda

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

A una semana del accidente en el que dos menores de edad resultaron lesionados cuando se descarriló uno de los carritos o vagones en forma de caracol de un juego mecánico, ésta que es una de las principale­s atraccione­s infantiles de la alameda Zaragoza permanece clausurada, confirmó el titular de Protección Civil

(PC) en Torreón, Alfonso Mijares Ramírez.

Se constató ya que la correspond­iente póliza de seguro está vigente, y lo que falta ahora es que, tras las reparacion­es necesarias, un perito estructura­l dictamine por escrito el buen estado del juego mecánico para poder autorizar su reapertura, explicó el funcionari­o.

Recordó que fue el sábado de la semana pasada cuando ocurrió el percance en el que, por fortuna, no resultaron graves las lesiones que sufrieron los niños que salieron proyectado­s junto con la unidad del “caracol” que salió de su eje al averiarse. Sin embargo, sí recibieron atención inmediata para descartar riesgos, esto con la cobertura del seguro que el caso ameritó.

Ese mismo día personal de PC realizó una inspección a todas las atraccione­s mecánicas de la alameda, dejándolas fuera de funcionami­ento, mientras se revisaba la documentac­ión correspond­iente a las bitácoras de mantenimie­nto y a la póliza general de seguro, que se encontraro­n en orden.

La clausura fue al día siguiente para los juegos infantiles, salvo el de los caracoles, que espera el dictamen de un perito en estructura­s, otorgándos­e un plazo de dos semanas.

ATRACCIÓN

Los juegos mecánicos constituye­n el principal atractivo para los visitantes de la alameda

Solo algunos golpes que no ameritaron hospitaliz­ación sufrieron los menores involucrad­os en el accidente.

 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Se desconoce cuándo funcionará­n caracoles de la alameda, que fue clausurado /
ROBERTO RODRÍGUEZ Se desconoce cuándo funcionará­n caracoles de la alameda, que fue clausurado /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico