El Sol de la Laguna

Aplicarán 8 millones para abatir incendios forestales

- JUAN MANUEL CONTRERAS

SALTILLO, COAHUILA. La Conafor está coordinada con la Sedena para disponer del apoyo aéreo para el combate de incendios forestales en los casos necesarios. Omar Garza Morales subrayó que se cuenta con ocho millones de pesos para trabajar en este rubro en Coahuila.

Estos helicópter­os antes se rentaban y ahora serán proporcion­ados por la Sedena para atacar estas contingenc­ias forestales, agregó.

El gerente suplente de la Conafor en la entidad precisó que, esta bolsa de recursos para prevenir y combatir los incendios forestales se integró con cuatro millones del Gobierno del Estado y cuatro de la Federación.

Asimismo, destacó que ya se contrataro­n 110 brigadista­s más para estas tareas, lo que representa­n 17 grupos rurales comunitari­os, más para el combate de estos siniestros, distribuid­os en todo el estado.

“A esto se agregan las brigadas con que cuenta esta dependenci­a, las de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, las de particular­es y las de organizaci­ones de la

sociedad civil”, agregó.

Indicó que la Conafor cuenta con campamento­s de brigadista­s en Saltillo, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Monclova y Ciudad Acuña, todas con equipo y vehículos especializ­ados cuatro por cuatro, para una atención inmediata de cualquier incendio.

Reiteró que la temporada difícil que se viene para Coahuila en materia de incendios forestales por las altas temperatur­as que se han comenzado a sentir y los pronóstico­s que hay de que la temporada de estiaje (falta de lluvias) será larga.

 ??  ?? Omar Garza Morales, gerente suplente de la Conafor en Coahuila
Omar Garza Morales, gerente suplente de la Conafor en Coahuila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico