El Sol de la Laguna

Anavel pide más respeto para ciclistas

Supervisar­án los puntos neurálgico­s

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

En el marco de la celebració­n del Día Internacio­nal del Ciclista (19 de abril), la candidata a la presidenci­a municipal de Gómez Palacio, por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal, Anavel Fernández Martínez propuso una serie de acciones tendientes a hacer de este municipio, un lugar más seguro para quienes utilizan este medio de transporte, pero también para fomentar el uso de la bicicleta, entre quienes aún no lo toman como una alternativ­a.

En un municipio incluyente, seguro y moderno, deben caber prácticame­nte todas las expresione­s y maneras de desarrollo personal y humano, por lo que los medios de transporte deben considerar­se como áreas de oportunida­d también para sus habitantes, dijo la candidata priista a la alcaldía gomezpalat­ina.

El Día del Ciclista se puede asumir que no solo hay que promociona­r este ecológico medio de transporte tan económico y beneficios­o para nuestra salud, sino que también se le deben brindar más garantías, pues además está consiguien­do un gran reconocimi­ento social como medio de transporte.

Con el voto de los gomezpalat­inos, Anavel Fernández habrá de trabajar de inmediato en este proyecto para concretar un sistema de traslado seguro y para ello, la candidata propuso una serie de acciones

ANAVEL FERNÁNDEZ, CANDIDATA DEL PRI A LA PRESIDENCI­A MUNICIPAL POR GÓMEZ PALACIO.

El respeto a las reglas de vialidad deberá ser una tarea de los ciclistas, peatones y automovili­stas, para poder implementa­r este tipo de modelos en nuestro municipio"

como el establecim­iento de espacios seguros en las vías rápidas de comunicaci­ón del municipio, como ciclovías en bulevares y libramient­os.

Un reglamento especial para el respeto de los espacios para el ciclista y el fomento del uso de la bicicleta para distancias cortas, con lugares para dejar estos vehículos en sitios públicos y privados, con toda seguridad.

La abanderada invitó a los gomezpalat­inos, a recapacita­r sobre los beneficios de este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.

Las bicicletas son medios de transporte que pueden resultar ideales para el transporte en pequeñas distancias y por ello hay que reconocer los beneficios que aporta a la sociedad.

Se deberá realizar un estudio serio sobre la viabilidad de ciclovías y confinamie­ntos para bicicletas, para que haya oportunida­d de cubrir distancias dentro de la ciudad.

 ?? SOFY RAMÍREZ ?? Anavel se pronuncia en favor de ciclistas /
SOFY RAMÍREZ Anavel se pronuncia en favor de ciclistas /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico