El Sol de la Laguna

Bendicen agua y fuego para Pascua

GÓMEZ PALACIO,

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

DURANGO.Con la bendición del agua y el fuego ayer sábado, se dio paso a la Pascua y al domingo de Resurrecci­ón, de acuerdo a los pasajes bíblicos católicos e historia de la pasión y muerte de Jesús.

La iglesia Santa Rosa de Lima permaneció cerrada por la mañana en señal de luto, pero ayer mismo a las 21 horas, se abrió para dar paso al encendido del cirio pascual, que es el símbolo de la Luz de Cristo que alumbra el camino de la iglesia, la cual antes había permanecid­o en tinieblas.

El padre Guillermo Leaños Méndez, dijo que este es el fuego nuevo que se santifica “y nos fortalece de deseos celestiale­s y que tiene como significad­o, que la luz de Cristo resucitado y glorioso disipe la oscuridad del corazón y del espíritu”.

A la vigilia pascual ocurrieron por la noche, cientos de católicos, que esperan este día resucite Jesús de Nazareth, quien murió crucificad­o en manos de los romanos tras asegurar que era el Mesías.

La cúpula eclesiásti­ca llegó por la noche al templo para comenzar a encender las velas de los fieles para dar paso a la liturgia de la palabra y más tarde a la celebració­n de la eucaristía.

Luego sobrevino la bendición del agua, como símbolo de renovación de las promesas bautismale­s para continuar con la vigilia pascual que concluyó después de la medianoche con mayor alegría y solidarida­d.

GUILLERMO LEAÑOS MÉNDEZ,

PADRE .

El agua sirve para la protección y el fuego para terminar con las tinieblas, tal como lo narran las escrituras"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico