El Sol de la Laguna

Decomisan 256 kilos de pescado

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

La COPRISED (Comisión para la Protección Contra Riesgos en el Estado de Durango), decomisó en la semana pasada 256 kilos de pescado diverso y 1 kilo 700 gramos de ostión, los cuales a pesar de estar en refrigerad­ores no habían sido sujetos a revisión por este organismo.

El doctor Jesús Rentería Maldonado dijo que en este sentido no se aplicaron multas, sino que se hicieron algunas recomendac­iones, porque para expenderlo­s al público primero debieron haber pasado a revisión, pasándose este requisito por alto.

Comentó además que fue en seis negocios donde se decomisó la diversidad de pescados que se acostumbra consumir en Semana Santa, mientras que en un comercio

se detectó un kilo 700 gramos de ostión que no presentaba las caracterís­ticas para su consumo, de ahí que también se hayan quitado de la venta al público. “Seguiremos regulando los puestos de comida, tanto establecid­os como callejeros para evitar alguna intoxicaci­ón y más cuando se acerca la temporada de calor en que se descompone­n con mayor rapidez”.

Lo decomisado se mandó al laboratori­o de la COPRISED, aunque en algunos casos, el producto estaba en refrigerad­ores. “Seguiremos inspeccion­ado bodegas y firogrífic­os, haciendo recomendac­iones al mismo tiempo, sobre el cuidado y venta de alimentos de toda índole, pidiendo a la vez que se tengan en exhibición para que el público también pueda darse cuenta de lo que va a comprar”.

JESÚS RENTERÍA COPRISED

Muy pocos kilos presentaro­n descomposi­ción, mientras que otros comercios no cumplieron con los estándares de refrigerac­ión"

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? Doscientos 56 kilos de pescado se decomisaro­n
/SOFY RAMÍREZ Doscientos 56 kilos de pescado se decomisaro­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico