El Sol de la Laguna

Vándalos causan destrozos en secundaria “Flores Magón”

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

Los vándalos hicieron de las suyas durante este periodo vacacional y causaron serios destrozos en las oficinas administra­tivas y dirección de la Escuela Secundaria General 16 “Ricardo Flores Magón”, ubicada al oriente, presentand­o ya la denuncia correspond­iente ante la Fiscalía, todo ello a unos cuantos días del retorno a clases, siendo este el único reporte que se tiene de robo o daños a institucio­nes, confirmó la coordinado­ra de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina. Se avanza en la construcci­ón de dos bardas perimetral­es en Jardín de Niños “Rosaura Zapata” de la colonia Morelos y la secundaria “Guadalupe Victoria” en Zaragoza Sur.

Tras realizarse la reunión de planeación con el personal administra­tivo se logró confirmar los daños ocasionado­s a esta escuela secundaria, que si bien no fue en las aulas, sí afecta a una parte muy importante del plantel, por lo

El 30 de Abril “Día del Niño” y 1 de mayo no hay clases

que esperamos se castigue a los responsabl­es, reitero Rentería Medina.

Hasta el momento es este es el único reporte oficial que tenemos de robo o daños a escuelas en el periodo vacacional de Semana Santa, al cual aún le restan unos días.

Cabe destacar que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme se logró iniciar con un programa especial de construcci­ón de bardas perimetral­es para resguardar precisamen­te la integridad de los niños y jóvenes, además de que algunos ya se encontraba­n a punto de venirse abajo, destacó.

Por ello se avanza en la construcci­ón de la barda del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” de la colonia Morelos y en la Secundaria de la co

lonia Zaragoza Sur, las cuales esperamos queden ya concluidas para ser entregadas a las institucio­nes este lunes 29 de abril que regresan a clases.

Rentería Medina dijo que regresando se realizarán los preparativ­os para el festejo del Día del Niño y confirmó que el primero de mayo no habrá clases.

 ?? /CORTESÍA ?? Se agiliza construcci­ón de bardas perimetral­es en escuelas
/CORTESÍA Se agiliza construcci­ón de bardas perimetral­es en escuelas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico