El Sol de la Laguna

Solo palmeras secas son retiradas del bulevar Independen­cia

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

El titular de la Dirección General del Medio Ambiente del Ayuntamien­to de Torreón, Felipe Vallejo López, negó categórica­mente que de manera injustific­ada se estén talando palmas del camellón central del bulevar Independen­cia, como se ha difundido a través de redes sociales.

Lo que ocurre, dijo, es simplement­e que se ha tenido que continuar con el retiro de aquellas palmas datileras que de manera desafortun­ada se han secado a causa de la letal plaga identifica­da como amarillami­ento letal.

Por tanto, lamentó que haya quienes, por alguna razón, pretendan sembrar dudas y generar la confusión de la ciudadanía en relación con el trabajo que realiza el gobierno municipal para mejorar los espacios públicos y cuidar el medio ambiente.

Recordó que desde el pasado 13 de abril se hizo público que a lo largo del bulevar Independen­cia, en su tramo comprendid­o entre la calle Múzquiz y la calzada Cuauhtémoc se removerían numerosas palmeras muertas y otros tres árboles secos, para plantar en su lugar encinos siempre verdes, como así ha ocurrido.

Al referirse a la videograba­ción que se difundió este martes y donde se observan los momentos en los que una de las pal

meras afectadas es talada, reconoció que esto es parte de los trabajos previament­e anunciados.

Cabe recordar que a causa del amarillami­ento letal, en el transcurso de los últimos tres años han muerto cientos de palmas datileras, entre estas las que adornaban la calzada Colón, los alrededore­s de la alameda Zaragoza y el extremo oriente de la calzada Juárez, desde el bosque Venustiano Carranza, así como la mayoría de las que se ubicaban sobre los bulevares Revolución e Independen­cia.

 ??  ?? Solo las palmeras que se han secado son retiradas del independen­cia.
Solo las palmeras que se han secado son retiradas del independen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico