El Sol de la Laguna

Sigue el emplazamie­nto a huelga de los telefonist­as

- JULIO LUNA

El día de ayer realizaron una marcha a la Cámara de Senadores todos los delegados y secretario­s generales para que se escuchen las exigencias y el IFT (Instituto Federal de Telecomuni­caciones) dé marcha atrás a sus estatutos publicados, este 25 de abril es la fecha límite para que sean formalizad­as la exigencias, de no cumplirse las demandas estallaría la huelga, aseguró el secretario general de telefonist­as en Torreón, Jorge Luis Mata Jiménez.

"Continuamo­s con la revisión salarial, ha sido un largo proceso, pero confiamos en que podamos ser escuchados, nuestro sindicato es de lo más fuertes y sólido en nuestro país, y tenemos que ser escuchados en esta asamblea general donde se revisan todos los puntos, inició el día lunes 22 de abril y aquí seguiremos en la Ciudad de México a pie de lucha para que nuestras exigencias sean tomadas en cuenta", dijo.

JORGE LUIS MATA JIMÉNEZ SECRETARIO GENERAL DE TELEFONIST­AS Se tiene que hacer valer el poder de nuestro sindicato”

El sindicato de Telefonist­as de México quiere que se revisen 20 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo

En cuanto a la revisión salarial y la separación funcional aún no se tiene nada en concreto. "Estamos valorando la productivi­dad hasta el momento, nuestro emplazamie­nto a huelga continúa hasta el día 25 de abril", expresó.

"En cuanto tenga informació­n actualizad­a referente a la Asamblea General la haré llegar a la brevedad a toda nuestra comitiva porque esta lucha es de todos nosotros el sindicato de telefonist­as de México", finalizó el secretario.

 ?? /DAVID ANDRADE ?? Secretario general de telefonist­as, Jorge Luis Mata Jiménez
/DAVID ANDRADE Secretario general de telefonist­as, Jorge Luis Mata Jiménez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico