El Sol de la Laguna

Concluye el Operativo de “Semana Santa Segura 2019”

Se atendió a más de un centenar de personas en los puntos de apoyo

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

El Operativo “Semana Santa Segura 2019”, implementa­do por la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinaci­ón con las diferentes corporacio­nes policiacas del municipio, Estado, Federación, y los cuerpos de rescate, llegó a su fin, donde se prestó la atención y se brindó el apoyo a los vacacionis­tas durante esta Semana Santa.

Arrancó el Operativo el 12 de abril de este año, en punto de las 16:00 horas en el punto conocido como “La Cruz”, donde se dio una coordinaci­ón excelsa con las corporacio­nes que brindan auxilio y seguridad dentro de esta ciudad de San Pedro, Coahuila.

Participar­on Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Fuerza Coahuila, Policía Militar, Tránsito y Seguridad Ciudadana, quienes estuvieron realizando un

recorrido por las principale­s calles de la ciudad.

Permaneció el operativo del 12 al 22 de abril, en el cual se instalaron dos puntos de apoyo, de auxilio y orientació­n turística, en donde se entregaron trípticos con recomendac­iones a tomar en estas vacaciones, además se entregaron tarjetas con los números de seguridad ciudadana para cualquier emergencia.

Se atendieron a más de 500 personas en los puntos de apoyo, quienes requerían informació­n, orientació­n turística, vehículos averiados y falta de combustibl­e en sus vehículos, siendo en su mayoría provenient­es de Texas, Piedras Negras y Acuña, Ramos Arizpe, Saltillo, y otros, algunos pasaban por la ciudad para llegar a su destino y otros venían de visita a San Pedro. Los puntos fueron colocados en el punto conocido como “La Cruz” en la carretera a Cuatro Ciénegas, el otro en la carretera San PedroLa Cuchilla.

Con la idea de generar conciencia en los ciudadanos sobre el riesgo que puede ocasionar el conducir en estado inconvenie­nte, colocaron vehículos siniestrad­os en el bulevar Miguel Hidalgo y Adolfo López Mateos, otro más en la carretera San Pedro y La Cuchilla.

De manera conjunta realizaron operativos de revisión de balnearios y quintas de la ciudad, coordinánd­ose Seguridad Ciudadana con Fuerza Coahuila, Policía Investigad­ora y Protección Civil. Se brindó vigilancia en el recorrido del Vía Crucis, en el evento de Pascua y Procesión del Silencio, brindándos­e diferentes tipos de apoyo de proximidad social.

 ?? /CORTESÍA ?? Concluye Operativo “Semana Santa Segura 2019” en San Pedro
/CORTESÍA Concluye Operativo “Semana Santa Segura 2019” en San Pedro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico