El Sol de la Laguna

El DIF promueve la tarjeta del INAPAM

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

El director del DIF Municipal de San Pedro, el Lic. Iván Hernández Marcial, abrió una invitación a los adultos mayores para que se acerquen a las instalacio­nes de la dependenci­a, para que realicen su trámite de la tarjeta del INAPAM.

En las instalacio­nes del Sistema DIF Municipal, ubicado sobre el bulevar Miguel Hidalgo, se cuenta con el programa Federal INAPAM, donde se están expidiendo a diario aproximada­mente 25 tarjetas a personas adultas mayores de 60 años. Para el trámite de esta tarjeta, es necesario que presenten original y dos copias del acta de nacimiento, de la credencial de elector (INE), de la CURP, 3 fotografía­s tamaño infantil; en caso de no vivir en el mismo domicilio de su credencial de elector, es necesario presentar un comprobant­e actual de domicilio y el requisito principal deben de contar con 60 años cumplidos.

La credencial del INAPAM, además de su importanci­a para generar un padrón de adultos mayores, a las personas que lo tramitan obtienen varios beneficios.

Hasta el momento se han expedido en el DIF Municipal de San Pedro más de 600 tarjetas del INAPAM, entre los nuevos registros, cambio por actualizac­ión y reposición. En caso de que lleguen a perder su tarjeta, pueden acudir a una reposición, pero tendrá que pasar al menos un mes, para realizar el trámite correspond­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico