El Sol de la Laguna

Ofrecerá Coahuila prótesis dentales

-

Para mejorar la salud bucal de los adultos mayores en la entidad, el Gobierno de Coahuila ofrecerá de manera gratuita 100 placas dentales totales en el marco del programa "Cambiando Vidas", dio a conocer Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, quieno definió que estas acciones forman parte de los apoyos a las personas mayores de 60 años. “Esta es una primera etapa, que tendrá como recepción de solicitude­s a las ciudades de Saltillo y Torreón", manifestó.

Enfatizó que dentro del proceso de reingenier­ía que se lleva a cabo del Sector Salud, se han fortalecid­o programas de cirugías gratuitas y la entrega de prótesis de cadera y dentales para este año. “Todo se realiza con el apoyo de recursos de la Federación y del Estado, que utilizamos de manera eficiente", agregó.

"En este año iniciamos ya con 80 operacione­s de hernia gratuitas, que fueron realizadas en los quirófanos de los hospitales de Saltillo y de Torreón. Seguiremos trabajando para transforma­r la vida de nuestros pacientes", precisó.

Por su parte, Omar Morales Dávila, coordinado­r estatal de Salud Bucal, informó que las valoracion­es de los candidatos se realizan del 22 al 30 de abril, en la Jurisdicci­ón Sanitaria No. 6, en Torreón, y en el Centro Estatal del Adulto Mayor, en Saltillo. Los horarios de atención serán de 09:00 a 14:00 horas.

 ?? /CORTESÍA ?? Será un total de 100 placas dentales
/CORTESÍA Será un total de 100 placas dentales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico