El Sol de la Laguna

Validarán hospitales y centros de salud

- JUAN MANUEL CONTRERAS

COAHUILA será el primer estado del país en firmar con la Secretaría de Salud el convenio para la certificac­ión de todos sus hospitales, públicos y privados, así como de sus centros de salud, lo que dejará grandes beneficios a la entidad, aseguró Roberto Bernal Gómez.

El convenio será signado en Torreón el próximo lunes 6 de mayo por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado. El secretario de Salud de Coahuila, apuntó que asistirán como testigos de honor los presidente­s de la Comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Desde el momento de la firma del convenio, los hospitales y centros de salud públicos, comenzarán a recibir de la Federación el 70 por ciento de los recursos para su operación, pero tendrán de dos a tres años para cumplir con todas las exigencias que pide la certificac­ión.

FEDERALIZA­CIÓN PARCIAL

En cuanto a la posible federaliza­ción de la Secretaría de Salud de Coahuila, Bernal Gómez precisó que el área jurídica del Gobierno del Estado revisa este planteamie­nto dado a conocer por el Presidente de la República. “Se cuenta con la propuesta de un convenio de intención sin ninguna repercusió­n legal y podría darse la posibilida­d de que el estado le entre parciament­e sólo a algunos puntos".

 ?? /CORTESÍA ?? Roberto Bernal, secretario de Salud
/CORTESÍA Roberto Bernal, secretario de Salud

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico