El Sol de la Laguna

Falla la vigilancia policiaca

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Esta vez falló la vigilancia policiaca o los rondines que los distintos cuerpos de seguridad dan por el centro de la ciudad para resguardar de la delincuenc­ia los negocios diversos en Gómez Palacio.

Si bien es cierto que el robo sucedió entre las 6 y 6 y media de la mañana de ayer martes, también es verdad que los ladrones actuaron con toda paciencia para levantar con pinzas o barras la cortina de lámina fortalecid­a con fierro que cubría la entrada del negocio “Full”, ubicado en Ocampo y Victoria, en el centro de la ciudad.

En Gómez Palacio patrullan las calles, la Policía Municipal, la Estatal, la Policía Militar, el Ejército Mexicano y en ocasiones la Policía Federal, todos coordinado­s por un Mando Unico, sin embargo, nadie notó nada extraño pese a que la vigilancia se realiza de manera terrestre y en patrullas.

Y aun cuando el propietari­o (de quien no se proporcion­ó su nombre) no había puesto denuncia por la mañana de ayer, al

gunos trabajador­es coincidier­on en que se trató de un latrocinio cuantioso, porque se llevaron aparatos electrodom­ésticos.

Los delincuent­es tuvieron que llevar cuando menos una camioneta para cargar lo robado, pero sin que nadie se lo impidiera, tuvieron el tiempo disponible para actuar y huir.

Esto pone los focos rojos y por lo tanto se debe redoblar la vigilancia y no solo en el centro de la ciudad sino en las colonias, de lo contrario la delincuenc­ia se desatará, porque también es cierto que hacía tiempo que no se deba un incidente de este tipo.

El negocio hasta ayer al mediodía permanecía acordonado con una cinta amarilla.

Quizá faltó coordinaci­ón en la vigilancia por las noches o madrugadas, ya que se las fuerzas de seguridad de acuerdo a Fontecilla, trabajan las 24 horas.

No dio resultado la coordinaci­ón entre las fuerzas de seguridad

 ?? /SOFY RAMÍREZ ?? El robo fue cuantioso en el negocio denominado Full
/SOFY RAMÍREZ El robo fue cuantioso en el negocio denominado Full

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico