El Sol de la Laguna

“ALMADA DIO UN GIRO A LA MENTALIDAD DE SANTOS”

LOS GUERREROS TIENEN VIDA Y ANTE LAS ÁGUILAS SERÁ A MATAR O MORIR POR UN LUGAR EN LA LIGUILLA

- JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

El cambio de Director Técnico en La Laguna les vino bien a algunos jugadores. Tal es el caso de Carlos Emilio Orrantia, quien el domingo ante Querétaro disputó su primer compromiso del Clausura 2019 como titular. Además, el `Charal' fue el mejor jugador del partido.

Para el canterano de los Pumas, campeón con los Guerreros en el 2015, la reciente llegada de Jorge Guillermo Almada a Santos, trajo consigo un cambio en el plantel; que si bien aún no

Con la

camiseta azulcrema, disputó la mayoría de partidos con la categoría Sub20.

se nota tanto la mano del estratega charrúa en lo futbolísti­co, sí se ve reflejado estos pocos días de trabajo, en ánimo y actitud.

“El compromiso siempre ha estado, de parte de todos mis compañeros; pero no habíamos estado a la altura, como ya lo habíamos mencionado. Ahora se le dio un giro a la

mentalidad, corrimos mucho (contra Gallos Blancos), hicimos un gran esfuerzo en toda la cancha y pudimos concretar unas jugadas”, señaló Orrantia Treviño.

Este sábado en el Estadio Azteca, dentro de la jornada 16 de la Liga MX, penúltima de la fase regular, Carlos Emilio enfrentará a su exequipo. Con las Águilas del América, el medio volante ofensivo de 28 años de edad disputó apenas 55 minutos en dos torneos, antes de regresar a la Comarca.

Sobre dicho duelo y el rival en turno, `Charal' externó: “Independie­ntemente de cómo se presenten, sabemos que tienen calidad, van a proponer su estilo. Necesitan ganar también, entonces no va a ser fácil, pero estamos trabajando en lo nuestro, concentrad­os en nuestro futbol. Mientras haya posibilida­des de clasificar, nosotros siempre vamos a dar todo”.

De igual manera, dejó en claro que la prioridad de esta semana es adaptarse rápido a lo que les pide Almada en cada entrenamie­nto. En la cancha del `Coloso de Santa Úrsula, será un enfrentami­ento directo por seguir aspirando a uno de los últimos lugares rumbo a la liguilla del futbol mexicano.

 ?? CA SALINAS VERÓNI ?? Carlos Emilio reconoció el cambió de actitud con el nuevo entrenador santista. /
CA SALINAS VERÓNI Carlos Emilio reconoció el cambió de actitud con el nuevo entrenador santista. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico