El Sol de la Laguna

Ya viene la carrera 3.5 K Villa de Matel

Se realizará el sábado 18 de mayo

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

La Academia de Villa de Matel, con el apoyo del Municipio de Gómez Palacio a través del Instituto Municipal del Deporte abrió la invitación para todos los alumnos, ex alumnos, padres de familia y público en general a participar en su carrera atlética 3.5k que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo.

La justa que se ha convertido en atractivo para la comunidad estudianti­l tendrá salida y meta en la Academia Villa de Matel, ubicada en Santiago Lavín, No 1280 de la colonia Bellavista.

Los primeros en tomar la salida serán los corredores que tomen parte en la prueba de 3.5 kilómetros a las 8:00 de la mañana, 15 mi

nutos después harán lo mismo quienes se inscriban en las pruebas infantiles.

Las categorías convocadas para la prueba de 3.5 kilómetros son, Primaria (8 a 12 años), Secundaria (11 a 16 años), Preparator­ia (15 a 19 años), Ex Alumnos (19 años en adelante), Libre (20 años en adelante), Padre de Familia (20 y más) y Docentes Villa de Matel (20 y más). El cupo está limitado a 650 competidor­es.

En las categorías Infantiles se han clasificad­o de la siguiente manera, 50 metros Maternal (2 a 3 años) Acompañado­s de un adulto; 50 metros Pre primaria (4 a 5 años), 100 metros Primaria A (6 a 7 años); 200 metros Primaria B (8 a 9 años); 400 metros Primaria (10 a 11 años).

Las inscripcio­nes ya están abiertas y cerrarán al llegar a la meta de reunir 650 participan­tes. La entrega de paquetes se llevará a cabo el viernes 17 de mayo en la Academia Villa de Matel de 10:00 am a 3:00 pm.

Al cubrir la inscripció­n cada corredor recibirá playera, chip, medalla conmemorat­iva al cruzar la meta, número oficial (personaliz­ado si la inscripció­n se realiza antes del día 12 de mayo), Kit de recuperaci­ón y servicio de guardarrop­a, apoyo vial y logístico.

El cronometra­je y jueceo estará a cargo de Carreras Laguna, con chip reutilizab­le Ipico, el cual deberán colocar en las agujetas de los tenis. Los resultados extraofici­ales se darán a conocer al término de la competenci­a, donde pondrán ver en el lugar asignado tus tiempos y lugar extraofici­al ocupado.

Los resultados oficiales de la competenci­a se publicarán al día del evento en: www.entusmarca­s.com en donde podrás revisarlos e imprimir tu certificad­o oficial de tiempo.

Durante la ruta de la carrera habrá abastecimi­entos así como servicio de primero auxilios durante el recorrido y en la llegada.

Se premiará con trofeos para 1o, 2o y 3o lugar de cada categoría y ambas ramas; al final habrá una kermese de aniversari­o.

 ?? /ARCHIVO ?? Ya están abiertas inscripcio­nes para tomar parte en la 3.5 K Villa de Matel
/ARCHIVO Ya están abiertas inscripcio­nes para tomar parte en la 3.5 K Villa de Matel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico