El Sol de la Laguna

Ya eligieron a niños que presidirán Cabildo Infantil

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

Dentro del marco de los festejos por el Mes del Niño, el Ayuntamien­to por medio del DIF Municipal, lanzó la convocator­ia para el Cabildo Infantil 2019 y ya se eligieron a quienes los conformará­n, es por ello que el próximo 29 de abril se tomará la protesta a todos los niños que formarán parte de este evento y acompañará­n a la alcaldesa, regidores y funcionari­os en sus actividade­s.

El Lic. Jesús Iván Hernández Marcial, director del DIF Municipal de San Pedro, informó que el viernes 12 de abril se llevó a cabo la aplicación del examen a los 24 niños que participar­on en busca de ser Alcalde por un Día. La aplicación del examen se realizó en las instalacio­nes de la Preparator­ia Agua Nueva, donde los niños y niñas que cursan el nivel de quinto grado de Primaria, respondier­on preguntas de matemática­s, español e historia.

La revisión de los exámenes se efectuó el lunes 15 de abril en el DIF Municipal, donde se contó con la participac­ión de tres representa­ntes de esta dependenci­a, tres representa­ntes del sector educativo, donde por primera vez se contó con la experienci­a de los supervisor­es de la zona escolar.

El valor es muy grande para los 24 alumnos que estuvieron participan­do, por el conocimien­to que tienen y el buen aprovecham­iento en su escuela. El alumno que obtuvo el mejor resultado fue el niño Isaac Castillo Rojas, de la escuela Luis A. Beauregard, quien tomará el rol de alcalde infantil y será acompañado por la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

El ganador al igual que el resto de los niños tomarán protesta el próximo lunes 29 de abril, como Cabildo Infantil, donde serán recibidos a las 9 de la mañana con un desayuno, acompañado­s de sus padres y el maestro a cargo.

 ?? /CORTESÍA ?? Desde el pasado 15 de abril se eligió a quienes conformará­n el Cabildo Infantil
/CORTESÍA Desde el pasado 15 de abril se eligió a quienes conformará­n el Cabildo Infantil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico