El Sol de la Laguna

Ponen punto final

-

MADRID. No estaba previsto que In the end, el disco que The Cranberrie­s publica hoy, fuese a ser el último de la banda irlandesa, hasta que en medio del proceso de composició­n sobrevino la muerte de su líder, la magnética Dolores O'Riordan, a la que va dedicado este álbum de bella factura.

"Iba a ser un álbum más y me gusta pensar que aún podríamos haber hecho unos cuantos", reconoce al otro lado del teléfono Noel Hogan, guitarrist­a y coautor de las canciones, para quien la iniciativa de concluir el trabajo iniciado junto a su compañera "era una bonita manera de acabar" esta aventura.

La publicació­n del nuevo álbum, que representa el octavo de estudio en su carrera y recoge las últimas grabacione­s vocales de O'Riordan, es noticiosa además porque constituye el primer material original del grupo desde que hace siete años publicaran Roses.

Según cuenta Hogan, la iniciativa de lanzar nuevos temas surgió durante los ensayos de su disco Some

thing else (2017), en el que reinterpre­taban en clave acústica grandes éxitos como Zombie, Linger o Just my imaginatio­n.

Ya en su primera parada de la gira ese mismo año, en Polonia, la inspiració­n asaltó al guitarrist­a, que rápidament­e esbozó el tema que hoy lleva por título

A place I know, al cual puso letra O'Riordan en apenas dos días, si bien es cierto que el grueso de la composició­n lo acometiero­n a partir de junio.

 ?? EFE ?? Con este material retomarían su carrera /
EFE Con este material retomarían su carrera /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico