El Sol de la Laguna

El presidente dijo que el gobierno revisará los contratos vigentes entre Pemex y Odebrecht, pues no se pueden cancelar arbitraria­mente

- GABRIELA JIMÉNEZ/

MINATITLÁN. Odebrecht se metió hasta la cocina, incluso tuvo una reunión de su consejo de administra­ción en Los Pinos, aseveró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la prohibició­n del Gobierno federal de hacer nuevos negocios con esta empresa brasileña.

“¿Se acuerdan cómo era antes de que llegaran las empresas extranjera­s? Sobornaban. Esa empresa Odebrecht llegó a tener una sesión de su Consejo de Administra­ción en Los Pinos, o sea, que se metieron hasta la cocina. Ya eso se acabó. Entonces, esas empresas corruptas del extranjero no van a tener posibilida­des de participar en licitacion­es”, afirmó ayer el titular del Ejecutivo durante una conferenci­a en Minatitlán.

Ayer dio a conocer OEM que la Secretaría de la Función Pública prohibió a las

dependenci­as federales y a las empresas productiva­s del Estado, Pemex y CFE celebrar contratos con la empresa brasileña Odebrecht en los próximos tres años.

Esta empresa es investigad­a en México y en otros 11 países de América Latina por repartir sobornos entre funcionari­os a cambio de ser beneficiad­os con contratos Por otra parte, respecto a la inversión de cuatro mil millones de dólares en la reconfigur­ación de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, dijo que no hay buenos resultados. “No estamos produciend­o lo que se podría obtener de gasolinas, de diésel y de otros petrolífer­os. Por eso esta visita es para mejorar la producción, revisar el plan que ya se inició para rehabilita­r la refinería, aumentar la producción”, y anunció que se invertirán dos mil millones de pesos más en la compra de refaccione­s, equipos y herramient­as. Adelantó que el objetivo es elevar de 110 mil barriles de combustibl­e a 170 o 220 mil barriles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico