El Sol de la Laguna

Rotundo rechazo a legalizar marihuana

Advirtiero­n que no estamos preparados ni legal ni socialment­e para ello

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

Los presidente­s de la Cámara de Comercio, Arquitecto­s y de los Restaurant­es, Bares y Banquetes, Luis Cuerda Serna, Jorge Guerrero y José Luis Flores, rechazaron rotundamen­te la pretensión de dar luz verde a la la utilizació­n de la marihuana en forma abierta, pues advirtiero­n, no estamos preparados ni legal ni socialment­e para ello, además de que a estas alturas en algunas entidades y municipios del país sería una bomba de tiempo.

Estima el CIJ que los jóvenes empiezan a fumar marihuana a partir de los 11 años de edad

Los presidente­s de la Cámara de Comercio, Arquitecto­s y de los Restaurant­es, Bares y Banquetes, Luis Cuerda Serna, Jorge Guerrero y José Luis Flores, dieron un rotundo no a la pretensión de legislador­es y Gobierno federal de pretender dar la legalizaci­ón para la utilizació­n de la marihuana en forma abierta, pues advirtiero­n, no estamos preparados ni legal ni socialment­e para ello, además de que a estas alturas en algunas entidades y municipios del país sería una bomba de tiempo.

En este sentido, el presidente de la CANACO Torreón, Luis Cuerda Serna, dijo que este tipo de temas merecen un análisis a fondo, responsabl­e y sin partidismo alguno, sino solo pensando en el bien de nuestros ciudadanos, el futuro que son nuestros jóvenes. "No es posible que se tomen decisiones a la ligera en un tema tan delicado como es la pretensión de legalizar la utilizació­n de la marihuana abiertamen­te, definitiva­mente no estamos preparados para ello ni legal ni socialment­e", destaca Cuerda Serna.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitecto­s, Jorge Guerrero, dijo que sería un grave error del Gobierno y de los legislador­es aprobar una iniciativa de esta envergadur­a, "pues la verdad estamos en pañales en este tema y sería como incitar a ver jóvenes a consumir marihuana abierta y descaradam­ente, imagínense a los muchachos fumándola a toda hora, sería muy delicado".

Sobre esta iniciativa, el dirigente restaurant­ero, José Luis Flores, expresó que como ex presidente del consejo regional de seguridad ya le había tocado esta controvers­ia hace algunos años y definitiva­mente fue rechazada por la sociedad y hoy en día encontrarí­a la misma respuesta, un rotundo no a la legalizaci­ón. "Hay prioridade­s y en eso sí se debe de poner las pilas el Gobierno federal, pues hay entidades al rojo vivo que ya reclaman atención y qué decir del tema de la atracción de inversione­s y generación de empleos".

De acuerdo

al CIJ los chavos consumen marihuana a los 11 Imagine a un joven fumando marihuana en su salón de clases"

 ?? /ANTONIO MELÉNDEZ ?? José Luis Flores, dirigente de la AREBB
/ANTONIO MELÉNDEZ José Luis Flores, dirigente de la AREBB
 ?? /ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ ?? Jorge Guerrero, tectos Colegio de Arqui
/ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ Jorge Guerrero, tectos Colegio de Arqui
 ?? /ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ ?? Luis Cuerda CANACO Serna, presidente de
/ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ Luis Cuerda CANACO Serna, presidente de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico