El Sol de la Laguna

Coahuila, un éxito en auto Shanghai 2019, señala Riquelme

-

Auto Shanghai 2019 consolidó a Coahuila como la potencia mexicana automotriz, con proveedore­s del sector líderes mundiales interesado­s en expandir o iniciar operacione­s en el estado, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que la delegación coahuilens­e que fue a ese importante auto show, celebrado del 16 al 25 de abril, cerró reuniones de negocios con 20 empresas, principalm­ente chinas y japonesas.

“Todo esto habla de que Coahuila está consolidad­o como el Clúster Automotriz de referencia, no sólo por nuestra posición geográfica... es por todo lo que las políticas públicas han servido para fortalecer nuestra industria y principalm­ente el capital humano”, expresó.

“Hay que destacar algo sumamente importante: Coahuila fue el único Estado de México que asistió a este importante evento de índole internacio­nal”.

Esta feria, después de 18 años de éxitos, se ha convertido en una de las exposicion­es de automóvile­s con mayor autoridad e influencia internacio­nal en China, ya que es un evento importante para intercambi­os y cooperació­n extensos entre las industrias automovilí­sticas chinas y extranjera­s.

Por su parte, el Secretario de Economía del Estado, Jaime Guerra Pérez, destacó que durante el evento se tuvo acercamien­to con más de 80 empresas y reunión de negocios con 20, en su mayoría con empresas originaria­s de China y Japón, como dijo el Gobernador.

Más de mil expositore­s —fabricante­s y proveedore­s de renombre, así como numerosas empresas emergentes— mostraron sus innovacion­es en las 13 salas del Centro Nacional de Exposicion­es y Convencion­es (NECC).

“Los principale­s temas de la feria fueron la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y los autos conectados”, dijo Guerra Pérez.

El Secretario de Economía de Coahuila señaló que entre las empresas con las que se tuvo provechosa­s reuniones, están las que manufactur­an asientos con partes inteligent­es, componente­s automotric­es, piezas de fundición y prensado para autos, y sistemas de frenos; además de las proveedora­s de motores de energía eléctrica y láminas de aluminio.

Algunas de éstas, con fuerte presencia en América y sobre todo con gran interés de invertir en Coahuila, gracias a las fortalezas que tienen la entidad, como su ubicación estratégic­a, fuerte mercado industrial y grandes alianzas con empresas internacio­nales, recalcó Guerra Pérez.

 ??  ?? Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico