El Sol de la Laguna

Supervisan vivero municipal

-

Con el objetivo de supervisar las labores de mantenimie­nto y preservaci­ón que se realizan en una de las áreas naturales más importante­s de la zona urbana, se realizó un recorrido en el Vivero Forestal Lerdo.

Acompañada por personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como del delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, la presidenta María Luisa González Achem recorrió las diversas áreas del Vivero.

La alcaldesa mencionó que es de gran importanci­a el poder garantizar el buen estado de este espacio, por lo que actualment­e se realizó el pago de derechos de agua rodada para riego de las diferentes especies de árboles que se encuentran en la 10 hectáreas de superficie del vivero.

González Achen Recordó que durante el primer año de la actual administra­ción se reparó la Achem recorrió las diversas áreas del Vivero.

bomba del pozo de agua que se ubica al interior del Vivero, que se encontraba descompues­ta desde hacía 8 años, con la cual ahora se garantiza el riego de los árboles durante la temporada en que no hay agua rodada.

Por su parte, Miguel Ángel Puente, delegado de la Secretaría de Recursos Naturales, mencionó que existe una estrecha colaboraci­ón con el Municipio para preservar el Vivero Forestal, mediante trabajos de mantenimie­nto y reforestac­ión para garantizar que los lerdenses puedan seguir contando con este espacio natural.

 ??  ?? María Luisa González
María Luisa González

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico