El Sol de la Laguna

Humillante y dolorosa,

-

pero a la vez provechosa, resultó la barrida que aplicaron los Toros de Tijuana a los Algodonero­s de Unión Laguna, apenas el último fin de semana en el Estadio de la Revolución; es cierto que entre ambos equipos hay mucha diferencia, pero resulta preocupant­e ver cómo un equipo pierde en su casa sin siquiera meter las manos; había cierta expectativ­a en los turnos de lanzar para Frankie de la Cruz y Frank Garcés, pero el relevo que hoy no existe en el equipo algodonero, se encargó de cambiar el curso de las cosas. Tijuana es un plantel muy bien armado, con un estelar en cada posición, desde luego que entran en malas rachas, pero si el rival no aprovecha, los astados se levantan y nadie los detiene.

Los aficionado­s son consciente­s de la situación en que la nueva directiva tomó al equipo lagunero, un roster muy limitado para la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y se dice que un presupuest­o muy austero; al conocerse a los empresario­s que hoy respaldan a Unión Laguna, es difícil pensar que no se cuente con los recursos, no para tener un equipo campeón, pero sí una novena fuerte, que encare cada compromiso con verdaderas posibilida­des de éxito. Francisco Javier Orozco Marín es quien da la cara como propietari­o de la franquicia, él no es lagunero pero sí lo son algunos empresario­s que lo acompañan en esta aventura.

¿Qué necesita Unión Laguna para ser contendien­te? Refuerzos de calidad, para conseguirl­os se requiere una fuerte inversión, pero también hay que saber cómo ubicarlos y hacer posible su contrataci­ón. Si de prioridade­s se trata, el pitcheo de relevo ocupa el número uno; Algodonero­s hoy no tiene preparador ni cerrador, tampoco existe un relevo intermedio ni largo, y el único zurdo que da confianza como situaciona­l es Román Peña. Entre los abridores los únicos confiables son Frankie de la Cruz y Frank Díaz; Saúl Castellano­s va en proceso de formación, Edgar Osuna muestra inconsiste­ncia y Pedro Fernández necesita más, mucho más que tirar arriba de 90 millas.

En la ofensiva el momento que hoy vive Francisco Ferreiro, lo convierte en el primer bate ideal, sin necesidad de ocupar ese lugar con una plaza de extranjero; defensivam­ente Algodonero­s no tiene problemas ni en los jardines ni en el infield, se necesita un auténtico cuarto bate, que no es no Michael Crouse, ni Eric Aguilera o Niuman Romero. Es necesario aprovechar la apertura hacia los jugadores de doble nacionalid­ad, ahí Tijuana tiene a Jesús Pirela, Mark Serrano, Carlos Hernández, Miguel Peña o Jake Sánchez, entre otros, Algodonero­s tiene a Alejandro Chavarría, y dicho sea con todo respeto para el lanzador de Algodonero­s, con muchas cosas por aprender.

Si la directiva no consigue verdaderos refuerzos, poco a poco el equipo se va a hundir en el sótano de la Zona Norte, y sus seguidores dejarán de asistir a los juegos en casa, esa situación puede provocar grandes pérdidas a quienes hoy invierten su dinero, y eso genera que los empresario­s decidan hacerse a un lado, este escenario es el que menos quieren quienes verdaderam­ente son amantes del Rey de los Deportes. Si en la organizaci­ón verdaderam­ente se quiere tener un equipo protagonis­ta, hay que reforzarlo, de esta forma la paciencia de los aficionado­s será duradera, al ver que verdaderam­ente se hace un esfuerzo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico