El Sol de la Laguna

Coahuila no volverá a ser nido del crimen

-

El estado no es una plaza para delincuent­es y los operativos seguirán en todo el estado, advirtió Miguel Ángel Riquelme.

Coahuila no es una plaza para delincuent­es y criminales, sostuvo categórico el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al señalar que los operativos de vigilancia son permanente­s, para impedir la entrada de los grupos delictivos, aparte de las medidas tomadas para combatir el lavado de dinero.

En Coahuila, enfatizó no se inventan estrategia­s de un día para otro. Siempre estamos alerta con los operativos y puestos de control suficiente­s, sobre todo en los puntos donde se sabe del riesgo del efecto “cucaracha”, por la cercanía con otros estados vecinos.

“Estamos alerta en ciertos puntos porque sabemos que existen distintas zonas de reacciones de algún enfrentami­ento”, dijo al citar los casos de Acuña y Piedras Negras, donde hubo ejemplos de actuación de la fuerza estatal.

Mencionó que el crimen organizado no descansa y todos los días quiere entrar a Coahuila, porque les representa un atractivo por su ubicación geográfica.

El Gobernador manifestó que además de impedir la presencia de los carteles de la droga, también hay estrategia­s para combatir el lavado de dinero.

Advirtió que esto tiene que ver con medidas legales que se tomaron en el pasado, como la regulación de la venta de alcohol, así como la prohibició­n de los casinos y giros negros.

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA ?? Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador
/CORTESÍA Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico