El Sol de la Laguna

ICM promueve la igualdad: KSP

- REDACCIÓN

La finalidad del Instituto Coahuilens­e de las Mujeres (ICM), que encabeza Katy Salinas Pérez, es promover la cultura de la igualdad y sobre todo estrechar las brechas que existen de desigualda­d, y que muchas ocasiones se generan a partir de una comunicaci­ón con sexismo o con discrimina­ción.

Por tal motivo, Indra Vega de la Peña, coordinado­ra de Capacitaci­ón del Instituto Coahuilens­e de las Mujeres, programa una serie de pláticas dirigidas a comunicado­res de todo el estado, sobre comunicaci­ón incluyente, que tiene la finalidad de mejorar las formas de expresión que se dan a través de los medios, en lo oral y lo visual.

El tema abarca todas las formas de expresión que se pueden mejorar y cómo englobar a todo tipo de personas por medio de un lenguaje incluyente, precisó la coordinado­ra.

La convocator­ia a estas pláticas la hace

El tema abarca todas las formas de expresión que se pueden mejorar y cómo englobar a todo tipo de personas por medio de un lenguaje incluyente.

el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien encabeza esta tarea y hace extensiva la invitación a los integrante­s de medios de todas las regiones del estado.

Es importante que los medios de comunicaci­ón apoyen para lograr que toda la ciudadanía, especialme­nte quienes se manejen en el quehacer púbico o en alguna institució­n, manejen una comunicaci­ón sin discrimina­r, sin sexismo e incluyente.

“El lenguaje puede servir como instrument­o de cambio para identifica­r y eliminar factores discrimina­torios”, aseveró.

Puntualizó que por medio de mensajes se pueden emitir ofensas, pero también

podemos reforzar creencias y las cualidades que tienen las personas para darle su lugar a cada una de las personas.

En las conferenci­as que se impartirán se abordan puntos como ejemplos de imágenes que muchas de las veces no aportan a lo que es el fin de la publicidad, y que, sin embargo, usan personas o figuras para sólo atraer, pero no es el objetivo de lo que se trata de promover o de lo que se quiere dar a conocer.

Vega de la Peña invita a realizar un cambio en la forma de comunicaci­ón, con el propósito de ser más incluyente­s en todos los aspectos.

 ?? CORTESÍA ?? EL IMC está promoviend­o la cultura de la igualdad /
CORTESÍA EL IMC está promoviend­o la cultura de la igualdad /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico