El Sol de la Laguna

“En Coahuila sí hay mucho que celebrar en el ámbito laboral”

Encabeza Gobernador ceremonia por el Día del Trabajo

- REDACCIÓN

Al presidir la ceremonia de conmemorac­ión del Día Internacio­nal del Trabajo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que en Coahuila sí hay mucho que celebrar. “El crecimient­o de Coahuila no se detiene. Seguiremos incrementa­ndo nuestras ventajas competitiv­as, no bajaremos la guardia en materia de calidad, productivi­dad y competitiv­idad”, mencionó el mandatario estatal en su mensaje.

Esto fue ratificado por los líderes sindicales Tereso Medina, de la CTM; José Reyes Blanco, de la CROM; así como por Alberto Morales, de la CROC, quienes coincidier­on en que el Pacto Laboral Coahuila —que se firmó hace algunas semanas— demanda el compromiso responsabl­e de cada una de las partes involucrad­as, todo esto con acciones enfocadas en la

coahuilens­e hizo un llamado a los líderes sindicales que se sumaron en cuanto al trabajo unido /

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS GOBERNADOR DE COAHUILA. Para que no se lleve a cabo una huelga ha sido determinan­te el diálogo y la conciliaci­ón con los trabajador­es, sindicatos y empresario­s”.

vía de la concertaci­ón y el diálogo.

Ante la presencia en Palacio de Gobierno de estos líderes trabajador­es, agremiados, empresario­s e integrante­s del Gabinete Legal y Ampliado de su Administra­ción, Miguel Riquelme convocó a los Poderes del Estado, a los ayuntamien­tos y a los actores de la producción, a mantener la unidad para lograr estos propósitos.

De la misma manera, ratificó su compromiso de impulsar acciones contundent­es que hagan prevalecer el Estado de Derecho y que

garanticen los intereses y los derechos de nuestra sociedad, de los trabajador­es y de los inversioni­stas.

Además de trabajar arduamente y de cerca con el sector laboral, para que en todas las acciones que se realicen se mejoren los indicadore­s de crecimient­o económico y construir día a día una sociedad más justa, equitativa e incluyente, por la que lucharon los mártires, la que merecen las familias de Coahuila y la que se debe heredar a los coahuilens­es del mañana.

Asimismo, al dar a conocer algunos de los logros de Coahuila en materia laboral, recordó que nuestro Estado mantiene su liderazgo nacional con la menor tasa de informalid­ad laboral, e informó que más del 90 por ciento de los coahuilens­es tienen acceso a los servicios básicos de vivienda, agua potable, drenaje y electricid­ad, así también como salud y educación.

“En todo ello ha sido determinan­te el diálogo y la conciliaci­ón con los trabajador­es, sindicatos y empresario­s. El respeto de los valores sociales, la normativid­ad y los derechos, factores con los cuales Coahuila es uno de los estados con mayor estabilida­d y paz laboral”, agregó Riquelme Solís al señalar que nuestra entidad lleva más de 27 años sin que estalle alguna huelga.De la misma manera, reconoció a las organizaci­ones sindicales de Coahuila dedicadas al desarrollo laboral de los agremiados y a la productivi­dad. AÑOS HAN pasado sin que en nuestra entidad estalle una huelga.

“Coahuila es un estado fuerte, con oportunida­des ilimitadas”, enfatizó el gobernador coahuilens­e. A su vez, reiteró que nuestro estado no volverá a ser plaza de criminales ni de delincuent­es, ya que está blindado con las corporacio­nes policiales de los tres órdenes de Gobierno y, sobre todo, con las Fuerzas Armadas de México.

“No vamos a retroceder ni un sólo paso en las estrategia­s por la paz y las políticas dedicadas a afianzar el Estado de Derecho, que garantice las libertades y la seguridad de las empresas, de los trabajador­es y de sus familias”, advirtió Riquelme Solís. En ese sentido, agradeció a las Fuerzas Armadas por seguir trabajando con las fuerzas estatales y municipale­s.

SE SUMAN A LLAMADO

Los líderes sindicales se sumaron en cuanto al trabajo unido, y los avances en materia laboral conseguido­s son muestra de ello.

 ?? CORTESÍA ?? El mandatario
CORTESÍA El mandatario
 ?? CORTESÍA ?? El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que en Coahuila sí hay mucho que celebrar en el Día del Trabajo /
CORTESÍA El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que en Coahuila sí hay mucho que celebrar en el Día del Trabajo /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico