El Sol de la Laguna

FONCA apoya a artistas en 2019

- REDACCIÓN

La Secretaría de Cultura (SC) de Coahuila comparte a todos los creadores coahuilens­es las primeras convocator­ias 2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), enfocadas a la creación individual: Jóvenes Creadores, Sistema Nacional de Creadores de Arte y Creadores Escénicos, a fin de fomentar en la comunidad artística la creación en todas sus manifestac­iones.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural de la SC, quien comentó que trabajan bajo líneas claras de operación, que contemplan la descentral­ización, horizontal­idad e inclusión en beneficio de los artistas, las comunidade­s y la sociedad en general.

Destacó que el FONCA continuará la misión que empezó hace 30 años: Mejorar y reflexiona­r sobre su función frente a los nuevos tiempos y entender las dinámicas creativas que tienen como propósito mostrar el valor de la cultura para la sociedad, y el aprecio por la diversidad de propuestas y quehaceres artísticos del país.

Con estas tres primeras convocator­ias, se beneficiar­á a creadores jóvenes y artistas con trayectori­a, quienes podrán dedicarse con plena libertad a la creación, producción y exhibición de su obra, así como a establecer redes que les permitan entablar un diálogo abierto con la sociedad en general. La convocator­ia de Jóvenes Creadores, dirigida a artistas de 18 a 34 años de edad.

 ?? CORTESÍA ?? Lista la convocator­ia 2019 del FONCA /
CORTESÍA Lista la convocator­ia 2019 del FONCA /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico