El Sol de la Laguna

Firma Anavel Fernández compromiso de austeridad

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Dentro del plan de austeridad que se ha de aplicar en la administra­ción municipal que encabezará Anavel Fernández Martínez, (en caso de ganar) se firmó ante notario público el compromiso que se cumplirá a partir del primero de septiembre próximo, y que implica una reducción salarial a la mitad, para los integrante­s del Cabildo por parte del PRI, así como los funcionari­os públicos.

Al asumir la autoridad municipal de Gómez Palacio, la candidata priista Anavel Fernández Martínez reducirá su salario y el de la planilla priista hasta en un 50% como ejemplo, como un primer paso, pero además los directores de área y funcionari­os de primer nivel también estarán entrando en este esquema de austeridad.

El sueldo actual de la primera autoridad municipal es de 79 mil pesos y se bajará a 39 mil pesos mensuales y el de regidores de 59

MIL PESOS

y se bajará a 39 mil pesos mensuales la alcaldesa mil a 30 mil pesos mensuales, por lo que se estima que exista un ahorro sustancial en el erario público.

No se pude tener un gobierno con un ingreso tan alto con una población que tiene índices de pobreza y que ha luchado para subsistir y tener una mejor calidad de vida, por lo que se continuará trabajando en las medidas que se puedan tomar para ahorrar recursos que luego se pueden reinvertir en obras y programas de servicio a la comunidad.

El sello caracterís­tico de la administra­ción de Anavel Fernández Martínez será la austeridad, será la transparen­cia y será el mejor quiere un gobierno austero / manejo de los recursos económicos y materiales con los que se cuenta, para seguir dignifican­do el entorno de los gomezpalat­inos.

En entrevista sostenida con los medios de comunicaci­ón, la candidata priista también dio a conocer que si algún integrante de la planilla no está de acuerdo con la disminució­n de su salario, también de dará a conocer.

MIL PESOS

ganan los regidores y se les pagaría solo 30 mensuales

 ?? SOFY RAMÍREZ ?? Anavel Fernández
SOFY RAMÍREZ Anavel Fernández

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico