El Sol de la Laguna

Miguel Rodríguez, posible director de Medicina

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

El secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universida­d Juárez del Estado de Durango, Miguel Rodríguez Orozco podría convertirs­e en el nuevo director de este plantel, tras el fallecimie­nto del doctor José Saeb Olivares.

De acuerdo a los estatutos de la UJED, le correspond­e el puesto, no obstante, esto se debe decidir a través del Consejo de la Facultad para que de el aval.

Mientras que en el propio plantel se comenta que podría ser en una semana cuando se dé posesión a quien será el nuevo director, se dice, por otra parte, que podría ser en el mes de junio cuando el rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, venga a tomarle la protesta.

Como se recordará, el doctor José Saeb

José Saeb Olivares supo darle a la Facultad de Ciencias de la Salud, un nivel sobresalie­nte a nivel regional.

Olivares, falleció el pasado viernes a las 23:30 horas víctima de una meningitis.

Estuvo internado primero en el ISSSTE para luego de ser trasladado en el MISA de Gómez Palacio donde para mala fortuna dejo de existir por una broncoaspi­ración.

Saeb Olivares supo darle a la Facultad de Ciencias de la Salud (antes conocida como Medicina), un nivel sobresalie­nte a nivel regional.

También se le reconoció a este plantel en Gómez Palacio, por sus valiosas apor

taciones al ámbito de la Salud, además de que también sobresalió tanto en investigac­ión como en servicio de alto impacto en favor de los habitantes de la Comarca Lagunera.

Supo sustentar la cultura del estudio con la calidad de la Facultad, la cual indiscutib­lemente es avalada por organismos nacionales e internacio­nales, porque es una de las mejores en México.

De ser Miguel Rodríguez Orozco, sin duda que se le dará continuida­d al proyecto de Saeb Olivares, catalogado de entre los mejores catedrátic­os y seres humanos en el ámbito educativo.

 ?? CORTESÍA ?? Miguel Rodríguez Orozco se podría convertir en nuevo director de Medicina /
CORTESÍA Miguel Rodríguez Orozco se podría convertir en nuevo director de Medicina /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico