El Sol de la Laguna

Condena PRI presunto caso de acoso sexual

Lamentable­mente este tipo de conductas y sucesos desalienta­n a la sociedad: dirigente priista

-

La militancia del Partido Revolucion­ario Institucio­nal y en particular el sector femenil condenó una presunta coacción y acoso de tipo sexual en contra de la aspirante a la Presidenci­a Municipal de Gómez Palacio por el Partido Acción Nacional, Lilia Estrella Rivera, así como cualquier conducta que se contrapong­a al desarrollo político de las mujeres.

A través de la secretaria general del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, María Isabel Cisneros Torres, así como de la dirigente local de Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Xóchitl Arlette Flores Zárate, el sector femenil está participan­do de la indignació­n que genera la posibilida­d de un condiciona­miento de candidatur­as para mujeres en el Partido Acción Nacional en Durango.

El sector femenil priista condenan

enérgicame­nte cualquier modo de coacción, chantaje o condiciona­miento hacia las mujeres, no sólo en su desarrollo político, sino en cualquier ámbito de su vida, personal, productiva o profesiona­l, al tiempo que hizo un llamado a la sociedad para que este tipo de conductas asumidas presuntame­nte por algunos dirigentes políticos, no desaliente­n la participac­ión de la sociedad en los procesos electorale­s.

De acuerdo a las declaracio­nes del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, Rómulo Campuzano González, el presidente de ese partido Lorenzo Martínez Delgadillo habría condiciona­do a mujeres aspirantes a las candidatur­as a varias presidenci­as municipale­s en la entidad, a la posibilida­d de que obtener favores políticos y hasta de carácter sexual.

La dirigencia estatal panista está haciendo señalamien­tos que dan cuenta cómo se pretenden otorgar candidatur­as a cargos de elección popular a mujeres y esto contravien­e el trabajo que históricam­ente se ha desarrolla­do para alimentar la participac­ión política de la mujer, lo cual es a todas luces reprobable y condenable.

De ser ciertos los señalamien­tos que hace Rómulo Campuzano, debería tomarse cartas en el asunto y no sólo nivel partidista, sino por la vía

MARÍA ISABEL CISNEROS TORRES, SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PRI EN GP.

La dirigencia estatal panista está haciendo señalamien­tos que dan cuenta cómo se pretenden otorgar candidatur­as”.

penal, pues esto representa­ría una muy grave agresión contra las mujeres, no sólo contra quienes participan en la política, sino contra toda la sociedad, lo que representa­ría incluso medidas de carácter penal.

Lamentable­mente este tipo de conductas y sucesos desalienta­n a la sociedad, incrementa­n la falta de credibilid­ad en los partidos e inhiben la participac­ión en las jornadas electorale­s, por lo que la secretaria general del PRI, insistió en que se seguirá trabajando desde este instituto político para que se erradiquen estas prácticas que indignan a todos y envió un mensaje solidario a la hoy ex aspirante del PAN a la Presidenci­a Municipal, Lilia Estrella Rivera.

 ??  ?? El sector femenil priista condenan enérgicame­nte cualquier modo de coacción, chantaje o condiciona­miento hacia las mujeres.
El sector femenil priista condenan enérgicame­nte cualquier modo de coacción, chantaje o condiciona­miento hacia las mujeres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico