El Sol de la Laguna

Se unen taxistas

El movimiento nacional realizará una concentrac­ión masiva en la explanada de la Feria

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Más de 2 mil choferes se unirán a la protesta nacional en contra de UBER, que se realizará el 3 de junio, informaron Ramón López y Francisco Guardado.

Para anunciar su adhesión al movimiento nacional contra Uber que ha programado protestas masivas simultánea­s en todo el país para el próximo 3 de junio, cientos de taxistas organizado­s se concentrar­on la mañana de ayer jueves en la explanada del estacionam­iento de la Feria de Torreón.

Les correspond­ió a Francisco Guardado Guzmán y Ramón López Lozoya, representa­ntes del Grupo Empresaria­l del Transporte de Torreón (GETTAC), ofrecer la informació­n al respecto a alrededor de 500 de los cerca de dos mil taxistas integrados a este organismo, quienes ha

bían estado insistente­s en que se dieran a conocer los pasos a seguir en caso de que prevalezca la irregular operación de los servicios de movilidad que se ofrecen a través de aplicacion­es en teléfonos celulares.

En ese sentido, se destacó que la postura de GETTAC es a favor de que las autoridade­s municipale­s no dejen de realizar los operativos de localizaci­ón y aseguramie­nto de unidades de transporte de Uber y plataforma­s similares, esto mientras que las mismas mantengan la negativa a someterse a las exigencias y requisitos que les establece ya la ley para su regular operación.

Además, se dijo, se mantiene el apoyo a la iniciativa que recienteme­nte se presentó en el Congreso del Estado con la intención de que se modifique el Código Penal, a fin de que sancione con cárcel y con fuertes multas económicas a quienes ofrezcan a la población servicios de transporte sin autorizaci­ón oficial.

También, se aprovechó la reunión de informació­n para exhortar a los taxistas a que, para ser realmente competitiv­os se esmeren a ofrecer un servicio de calidad, en unidades limpias y buenas condicione­s tanto físicas como mecánicas, y donde la prioridad sea el buen trato que merecen los usuarios.

FRANCISCO GUARDADO GUZMÁN REPRESENTA­NTE DEL GRUPO EMPRESARIA­L DEL TRANSPORTE DE TORREÓN. Se debe combatir cualquier tipo de transporte pirata”.

 ?? MELÉNDEZ. ANTONIO ?? Alrededor de 500 taxistas de congregaro­n la mañana de ayer jueves en el estacionam­iento de la Feria de Torreón /
MELÉNDEZ. ANTONIO Alrededor de 500 taxistas de congregaro­n la mañana de ayer jueves en el estacionam­iento de la Feria de Torreón /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico