El Sol de la Laguna

Niega alcalde que proveedora del municipio sea empresa “fantasma”

Desestima acusacione­s de ediles de la fracción priista

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Al lamentar la forma en la que se difundió la denuncia que públicamen­te hicieron el martes ediles priistas, quienes se refirieron como un presunto caso de fraude a las compras que por más de 180 millones de pesos que ha hecho el Ayuntamien­to en contratos con Supervisió­n Técnica del Norte, S.A. de C.V., el alcalde Jorge Zermeño Infante negó categórica­mente que se trate de una empresa “fantasma”.

Como prueba de su afirmación en ese sentido, dijo que la citada compañía se encuentra debidament­e registrada ante la Secretaría de Hacienda, y sobre todo hizo notar que la misma ha sido proveedora del Municipio desde la anterior administra­ción, a partir del año 2014.

El edil no dudó en mostrar su molestia cuando se le cuestionó sobre este asunto, e

DEMANDARÁN PRIISTAS la intervenci­ón del Congreso del Estado para la investigac­ión del caso.

JORGE ZERMEÑO INFANTE

ALCALDE DE TORREÓN

Hemos sido calificado­s incluso por el Instituto de Transparen­cia federal y el estatal como uno de los municipios más transparen­tes de México”.

incluso llegó a recriminar abiertamen­te a los reporteros que, para recoger su opinión sobre el particular, hacían alusión a lo declarado por los priístas que forman parte del Cabildo. “O sea que todo lo que digan los regidores del PRI a ustedes les merece primera plana y credibilid­ad; cuando menos pónganle la presunción de lo que dicen ellos”, dijo.

Reprochó que quienes en este caso han denunciado supuestas irregulari­dades nada hayan cuestionad­o con anticipaci­ón, ya que “hablan de una empresa que es proveedor desde la época del gobernador Miguel Ángel Riquelme cuando fue alcalde de Torreón”.

Igualmente, Zermeño Infante respondió siempre a la defensiva cuando se le preguntaba acerca de los cuestionam­ientos que han hecho los presidente­s de la Canaco y del Consejo de Seguridad Pública, Luis Cuerda y Sergio García López, quienes mostraron su preocupaci­ón por el hecho de que una empresa cuyo giro es el alquiler de vehículos haya proveído, entre otras cosas, sofisticad­os equipos para la seguridad de los torreonens­es, por considerar que ese no es su ramo ni especialid­ad.

Al respecto, refirió que, “pues que se siga preocupand­o, por mí no, como no se preocupó desde el 2014 si esa empresa le vendía al municipio desde el 2014”, y planteó también que en este caso habría que decirles a los regidores del PRI que ofrezcan las explicacio­nes pertinente­s “si es que no les merece credibilid­ad lo que publicamos en las páginas de transparen­cia, el trabajo que estamos haciendo y las obras que estamos llevando a cabo todos los días”.

 ?? ANTONIO MELÉNDEZ ?? Niega alcalde Zermeño que proveedora sea empresa “fantasma” /
ANTONIO MELÉNDEZ Niega alcalde Zermeño que proveedora sea empresa “fantasma” /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico