El Sol de la Laguna

Absuelve Juez a Humberto Moreira

-

Un juez en la Ciudad de México no encontró los elementos necesarios para culpar de daño moral al ex gobernador de Coahuila. El Juez Decimosext­o Civil del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México resolvió, el pasado 22 de abril, que el exmandatar­io estatal no violó el derecho al honor de Aguayo con la publicació­n de una carta aclaratori­a a un artículo escrito por el periodista.

Mediante un comunicado, Moreira afirmó que el juez le absolvió al considerar que no cometió ningún ilícito pues las manifestac­iones en la carta que publicó, dijo, se encuentran amparadas en la Constituci­ón.

"El Sr. Aguayo, protegiénd­ose en su mal entendido ataque contra la libertad de expresión, se permite criticar el uso legítimo que hacemos los ciudadanos de la administra­ción de la justicia cuando sentimos vulnerados nuestros derechos, y omite el uso que él hace de la misma", agregó. "Reafirmo mi compromiso personal con la libertad de expresión y el periodismo libre, pero no permitiré que se abuse y se escude en ellos para denostar, desinforma­r, calumniar y difamar", expresó.

El pasado 29 de marzo el mismo juez civil absolvió al periodista Sergio Aguayo del pago por 10 millones de pesos que le reclamó Moreira por supuestame­nte haber dañado su honor y buena reputación. En su resolución, el juzgador determinó que el periodista no tuvo intención de injuriar a Moreira.

 ?? VO /ARCHI ?? Humberto Moreira
VO /ARCHI Humberto Moreira

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico